Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios se ofrecen para cuidar elecciones del crimen

El empresariado puede ayudar a avalar la calidad moral de los candidatos, dijo el CCE; el Consejo Coordinado respaldó la propuesta de los partidos políticos para blindar el proceso.
jue 09 octubre 2014 05:55 PM

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respaldó la propuesta para blindar la elección intermedia del 7 de julio de 2015 en contra de cualquier intervención del crimen organizado.

“Coincidimos plenamente en establecer los filtros necesarios, a fin de transparentar el perfil de los candidatos y evitar que se registre a quienes tengan vínculos con la delincuencia”, destaca el organismo privado en un comunicado.

El Consejo expone que para tales fines puede resultar de gran utilidad aprovechar el arraigo de las distintas organizaciones de la sociedad, entre ellas las de los empresarios, que conocen la realidad de sus regiones .

El sector privado se dijo dispuesto a colaborar con los partidos políticos en este proceso, para que avalen la calidad moral de los aspirantes y tomen las mejores decisiones en la selección de sus candidatos a cargos públicos.

Con la nueva legislación en materia político-electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) y los demás instrumentos de reciente creación estarán a prueba y deberán demostrar su eficacia en los hechos para tener elecciones limpias y ejemplares , indicaron.

Así, añade, “en el CCE expresamos nuestra disposición para contribuir al sano desarrollo de los procesos electorales y sumarnos al objetivo de tener unas elecciones transparentes, bajo un clima de seguridad y amplia participación ciudadana”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad