Gap se desploma en Bolsa tras anunciar la salida de su CEO

Glenn Murphy dejará el cargo en febrero antes de que la firma implemente un plan de reactivación; las ventas de la empresa a nivel mundial cayeron 3% en septiembre.
GAP  (Foto: AP)
Ben Rooney
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Las acciones de Gap se desplomaron este jueves, un día después de que la compañía estadounidense anunciara la inminente dimisión de su director general.

Glenn Murphy, quien se convirtió en CEO en 2007, abandonará el cargo en febrero, al terminar el año fiscal de Gap, dijo la compañía.

La cadena de tiendas de ropa también informó que las ventas habían sido decepcionantes y advirtió que su marca emblemática, the Gap, seguirá batallando en el actual trimestre.

Los títulos de Gap cayeron 12% en las primeras horas de cotización. En una conferencia telefónica con analistas, Murphy señaló que discutió los planes a largo plazo de la firma con la junta directiva de Gap y que acordaron que un nuevo CEO sería más adecuado para la implementación de esos planes.

“Estas conversaciones siempre están arraigadas en tu capacidad de hacer compromisos personales”, explicó Murphy. "Y me es imposible hacer un compromiso personal para ejecutar esta próxima ronda de estrategia y planificación de largo alcance para Gap Inc”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Murphy agregó que algunos miembros de la junta le pidieron que no dejara el puesto, lo que agradeció. Sin embargo, afirma que Art Peck, el ejecutivo que actualmente dirige las operaciones digitales de Gap y el elegido para reemplazarlo, está bien posicionado para liderar la compañía.

Este cambio gerencial se da en medio de una disminución en las ventas de la cadena de ropa. Las ventas a nivel mundial cayeron 3% en septiembre, aunque en sus otras marcas -Old Navy y Banana Republic- fueron positivas.

Ahora ve
“Durante años, él fue mi monstruo”, dice Salma Hayek sobre Harvey Weinstein
No te pierdas
×