Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Alemán quiere a Amado Yáñez fuera de Oceanografía

La intención es comprarle el 75% de la empresa y que quede fuera de la misma, señala el empresario; Alemán Magnani insinúa que Banamex también es culpable en el presunto fraude que sufrió.
jue 09 octubre 2014 03:27 PM
El Gobierno deberá dar el aval para realizar la compra, dijo Alemán Magnani. (Foto: Cuartoscuro)
magnani

Grupo Alemán (Galem) informó este jueves que buscará adquirir el 75% de acciones de Oceanografía que tiene Amado Yáñez, y descarta trabajar junto al empresario.

“Se le compraría completo su 75% al señor Amado Yáñez, no entraríamos en una sociedad. Él estaría completamente fuera de este negocio si se le compra”, dijo Miguel Alemán Magnani, presidente de la compañíaen entrevista con Radio Fórmula.

Yáñez recibió un auto de formal prisión en junio pasado, sin embargo se le permitió seguir el proceso en libertad porque el delito de fraude por el que se le acusa no es considerado grave.

El restante de las acciones de Oceanografía se conforma de la siguiente manera: 15% son de Energy Group México, 5% de Grupo Aknuuk; 4.94% de Inmobiliaria Amadgez y 0.06% de Alberto Duarte Martínez y Carlos Daniel Osuna.

El miércoles Galem dijo que firmó un acuerdo de compra para adquirir el control de Oceanografía, el cual Alemán Magnani precisó que en principio es solo una intención de compra que está sujeta a una serie de condiciones, entre ellas el aval del Gobierno.

“Si por alguna razón hay algo que no está bien o el Gobierno decide que no debe ser así por una cuestión legal o algo” no se concretará la operación, señaló el empresario.

Publicidad

Oceanografía es acusada de un presunto a fraude a Banamex con la utilización de contratos falsos de Pemex. Sin embargo, Alemán Magnani insinuó que Banamex podría tener culpabilidad.

“No fue tampoco que la otra hizo el fraude a una o una a otra, lo hicieron entre las dos (…) También he leído que al parecer que allá para acá hubo algunos faltantes y algunas cosas”.

El viernes pasado Javier Arrigunaga renunció a la dirección general de Banamex , y fue sustituido por Ernesto Torres Cantú.

Miguel Alemán apuntó que la intención de comprar Oceanografía se dio al pensar que “si tomábamos la empresa y le dábamos a vuelta y podíamos juntar una serie de factores podríamos rescatar un número importante de empleos y empezar a desarrollar algo que conocemos”, señaló en referencia a que la compañía que preside ya opera en el sector a través Transportación Marítima Mexicana.

Sobre la actual operación de Oceanografía, Alemán indicó que ésta está muy por debajo de sus máximos niveles, y que incluso el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ha tenido que liquidar a algunos empleados.

Oceanografía está actualmente en proceso de concurso mercantil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad