La desarrolladora del antivirus Norton anuncia su escisión

Symantec se dividirá en dos empresas independientes para la seguridad y el manejo de información; la división relacionada con el antivirus Norton facturó 4,200 mdd en el último año fiscal.
symantec  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La compañía de seguridad informática Symantec anunció este jueves que se dividirá en dos empresas, una enfocada a seguridad y otra a manejo de información.

Ambas operarán de forma independiente y de manera pública. De acuerdo con el CEO de la empresa, Michael Brown, este movimiento permitirá que las finanzas de la veterana de Silicon Valley continúen en crecimiento.

“A medida que la industria de seguridad y almacenamiento viven un cambio acelerado, los negocios de Symantec enfrentan retos y oportunidades únicos para su mercado. Nos queda claro que ganar en ambos mundos requiere de estrategias, inversiones y enfoques diferentes”, dijo Brown, de acuerdo con un comunicado a los inversionistas y medios.

El directivo aseguró que la división les entregará mayor flexibilidad a los negocios y atraerá un mayor beneficio para los accionistas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los dos mercados que atacarán las nuevas firmas cuentan con un potencial de amplio crecimiento. Sin embargo, los desarrollos de seguridad no crecerán de manera tan rápida como el manejo de seguridad de información, el cual se estima que crezca a un ritmo de 30% para 2018 y alcance un valor de mercado de 10,000 millones de dólares (mdd).

La división de seguridad, que contempla cifrado, detección de códigos maliciosos y la línea de antivirus Norton, por los que la firma es famosa a nivel global, facturó 4,200 mdd en el año fiscal 2014. Mientras que el segmento de administración de datos, que incluye servicios de almacenamiento y resguardo de archivos, ingresó 2,500 mdd en el mismo periodo.

Ahora ve
Colombia captura a Juan Carlos Mesa, uno de los narcotraficantes más buscados
No te pierdas
×