Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleado de Wells Fargo ventila su solicitud de aumento

Tyrel Oates envió al CEO John Stumpf una solicitud de ajuste salarial con copia a toda la empresa; el empleado dijo que un aumento a toda la plantilla no perjudicaría las ganancias del banco.
dom 12 octubre 2014 06:01 AM
El CEO de Wells Fargo, John Stumpf, es uno de los banqueros mejor pagados. (Foto: Getty Images )
john stumpf

Un empleado de Wells Fargo decidió pedirle a su CEO un aumento de sueldo... y quiso que todos en la empresa lo supieran.

Así que envió un correo electrónico al director general con copia a cientos de miles de sus compañeros de trabajo. Ahora, todo el mundo está enterado.

El trabajador, de nombre Tyrel Oates, pidió al jefe máximo de Wells Fargo John Stumpf pronunciarse ante la desigualdad de ingresos y ofrecer a todos los 300,000 empleados un aumento de 10,000 dólares.

Oates estima que este aumento salarial generalizado le costaría al banco 3,000 millones de dólares, “sólo una pequeña fracción de lo que Wells Fargo gana cada año”. En el correo, cuya copia obtuvo CNNMoney, señaló que tan solo en el segundo trimestre el banco había ganado 5,700 millones de dólares .

Oates no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Pero le dijo al diario The Charlotte Observer que no teme por su empleo.

Al aumentar los salarios de los trabajadores, Wells Fargo “ayudará a que su gente, su familia, sean más felices, productivos y estables en sus finanzas”.

Publicidad

Oates urgió a Stumpf a considerar la “publicidad positiva” que gozaría el banco si elevara los salarios de los trabajadores “en un momento de extremo escepticismo de los consumidores hacia los bancos”.

El banco también tiene la oportunidad de ser un ejemplo para otras grandes corporaciones adoptando una postura sobre la desigualdad de ingresos. Wells Fargo podría “demostrar al resto de Estados Unidos, si no es que a todo el mundo, que las grandes corporaciones pueden tener un corazón que no se limita a las obras filantrópicas”.

Además, señaló que Stumpf, quien habitualmente está entre los directores de bancos mejor pagados en Estados Unidos, personalmente recibió más de 19 millones de dólares en 2013, “más de lo que la mayoría de los empleados verá en toda una vida”.

El correo iba marcado como importante con el asunto “income inequality” (desigualdad de ingresos).

Una portavoz de Wells Fargo dijo que el banco ofrece a sus empleados “compensaciones competitivas” que incluyen salario base, beneficios y otras “oportunidades de desarrollo profesional”. El banco añadió que los sueldos que ofrece “exceden significativamente” los mínimos federales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad