Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Hackers’ roban datos de clientes de Dairy Queen

Los delincuentes robaron información de tarjetas de crédito de sus 395 clientes en Estados Unidos; Home Depot, J P. Morgan y Target han sufrido ataques similares en las últimas semanas.
vie 10 octubre 2014 06:43 PM
Dairy Queen indicó en un comunicado que llevó a cabo una extensa investigación.(Foto: Cortesía CNNMoney.com )
Dairy Queen (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

La cadena de helados y comida rápida Dairy Queen confirmó este viernes que sufrió una incursión ilegal en sus sistemas computacionales que resultó en el robo de datos de tarjetas de crédito de sus clientes en 395 de sus negocios en Estados Unidos.

La compañía había informado antes que investigaba una posible intrusión de un malware o software malicioso en sus sistemas, que habría afectado a tarjetas de pago en determinados establecimientos en Estados Unidos.

Dairy Queen indicó en un comunicado que llevó a cabo una extensa investigación y contrató expertos externos para ayudar a determinar los hechos ocurridos desde agosto pasado.

La investigación reveló que se utilizaron credenciales de acceso a cuentas de proveedores que fueron comprometidas.

La compañía informó, sin embargo, que la investigación no arrojó evidencia de que se hubieran sustraído números de Seguro Social, claves o números PIN de tarjetas de crédito, correos electrónicos o direcciones.

La intrusión en los sistemas computacionales de Dairy Queen se suma a los ataques que en las últimas semanas han afectado a un importante número de grandes compañías, como Home Depot, J P. Morgan, Target y otras.

Publicidad

El 22 de agosto pasado, el Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos advirtió que un malware, conocido como ‘Backoff’, está afectando a un importante número de redes de empresas en todo el país.

Los ataques, que han afectado principalmente los sistemas de las cajas registradoras de los establecimientos de cadenas comerciales, han sido más extensos de lo que se había informado hasta ahora, señaló el DHS.

Los piratas cibernéticos están colocando el virus en las redes de las cajas registradoras de las tiendas y robando los datos de millones de tarjetas de crédito de los consumidores, según la advertencia emitida por el Centro Nacional de Ciberseguridad e Integración de Comunicaciones (NCCIC) del DHS.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad