Pemex analiza operar el campo Exploratus con socios

El proyecto se encuentra en aguas profundas en el área de Perdido en el Golfo de México; en 2015 la petrolera buscará alianzas con empresas privadas, luego de la reforma energética.
pemex  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) está analizando la posibilidad de operar el campo Exploratus en aguas profundas del Golfo de México en alianza con varios socios, dijo este viernes un ejecutivo de la empresa de alto rango.

En los primeros pasos de una ambiciosa reforma al sector energía, que acabó con 75 años de monopolio petrolero, Pemex buscará el próximo año las primeras alianzas con empresas petroleras, con los que espera generar una inversión total de 32,300 millones de dólares.

En octubre pasado, la petrolera mexicana anunció que analizará oportunidades de negocio con Exxon Mobil Corporation sobre la cadena de valor de petróleo y gas como parte de un memorándum de entendimiento y cooperación. 

Gustavo Hernández, jefe del brazo de exploración y producción de Pemex, dijo que la firma no buscará operar el campo Trion en aguas profundas, que al igual que Exploratus está ubicado en el área de Perdido, debido a su falta de especialización y experiencia en el proyecto de alto riesgo.

Ahora ve
El demócrata Doug Jones vence al candidato de Trump al Senado de Alabama
No te pierdas
×