Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chedraui, cerca de comprar tiendas de la Cómer: Bloomberg

La empresa pagaría cerca de 4,000 millones de dólares por los casi 200 locales de Comerci: fuentes; ante los rumores, la Cómer dijo que sigue en proceso de analizar alternativas estratégicas.
lun 13 octubre 2014 09:42 AM

Chedraui está cerca de un acuerdo para comprar las cerca de 200 tiendas de Comercial Mexicana por 4,000 millones de dólares, de acuerdo con fuentes consultadas por Bloomberg.

Las fuentes señalaron que aunque los términos del acuerdo no han sido definidos todavía, Comerci busca que Chedraui pague en efectivo.

El pasado 17 de enero , Comercial Mexicana dijo que ha tenido acercamientos con inversionistas nacionales y extranjeros para concretar una asociación o incluso su posible venta.

Analistas dijeron a la revista Expansión en marzo pasado que de concretar una transacción, la Cómer podría abandonar la operación de sus 200 tiendas que tiene en todo México y dedicarse a vivir de la renta de sus inmuebles.

Artículo relacionado: Chedraui deberá emitir acciones para comprar a La Cómer

Grupo Gigante anunció un esquema similar en 2007 cuando vendió la operación de sus tiendas a Soriana e incursionó de lleno en el sector inmobiliario. Con ello, aumentó en 100% sus ingresos en cinco años.

Publicidad

Ante los rumores por la adquisición Comercial Mexicana dijo la semana pasada que continúa en el proceso de analizar alternativas estratégicas y que entraba en un periodo de silencio del 10 al 22 de octubre, periodo durante el cual no comentará o divulgará información sobre sus resultados del tercer trimestre de este año.

Por su parte, Chedraui señaló que en ejecución de su plan de negocios siempre está considerando diversas opciones estratégicas para su crecimiento, dentro de lo que se incluyen adquisiciones y fusiones.

Las acciones de la Cómer avanzan 2.73% a 52.50 pesos mientras que los títulos de Chedraui suben 0.56% a 44.24 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad