Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguradoras han pagado 10,000 mdp por daños de ‘Odile’

Se han registrado casi 4,700 solicitudes de indemnización, señala el sector asegurador; de las peticiones, casi 2,000 han sido por siniestros en automóviles.
mar 14 octubre 2014 07:06 PM
El paso del huracán Odile afectó varios hoteles y establecimientos comerciales. (Foto: Notimex)
odile

El sector asegurador ha pagado hasta el momento 10,134 millones de pesos (mdp) por el paso del huracán ‘Odile’ en Baja California Sur, informó este martes la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La AMIS detalló en un comunicado que ha atendido hasta ahora 4,689 solicitudes de indemnización.

La cifra se acerca al cálculo hecho por la AMIS el 17 de septiembre en el que afirmó que el monto a pagar sería mayor a 12,000 mdp, con lo que superaría a los costos causados por los huracanes ‘Ingrid’ y ‘Manuel ’ en Guerrero el año pasado.

Cabe mencionar que el 25 de ese mes la AMIS aclaró que, de acuerdo con inspecciones realizadas en la zona afectada, el estimado sería menor.

De las 4,689 solicitudes de indemnización registradas hasta ahora, 1,938 corresponden a siniestros en autos, mientras que 2,751 se refieren a daños en casa-habitación, Pymes y grandes negocios.

El Gobierno federal anunció un programa de apoyos fiscales para reactivar la economía de Baja California Sur tras el paso del meteoro.

Publicidad

‘Odile’ golpeó con fuerza Baja California Sur a mediados de septiembre; el pasado 7 de octubre el presidente Enrique Peña Nieto dio por cerrada la etapa de emergencia y reiteró que se mantendrá el apoyo eficaz y rápido para la reconstrucción y reactivación económica del estado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad