Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chocolateras se unen para combatir al ébola

África occidental principal productor de cacao, es también la región más amenazada por el virus; la Fundación Mundial del Cacao anunció donaciones a la Cruz Roja y otros organismos.
mar 14 octubre 2014 04:07 PM
La epidemia de ébola ha dejado más de 3,000 muertos, según la OMS. (Foto: Getty Images)
ebola

Las principales empresas chocolateras del mundo se están uniendo a la lucha contra la epidemia de ébola. Gran parte de su producción proviene de África occidental, y las empresas temen que el virus la interrumpa. De hecho, los precios de los granos de cacao se han disparado en las últimas semanas.

Nestlé y Mars dicen que ya han respondido al llamado de la Fundación Mundial del Cacao, una organización sin fines de lucro que ayuda a los pequeños productores. El grupo planea divulgar el miércoles cuánto dinero ha recaudado en apoyo. Entre sus miembros también están Hershey, Godiva, Ghirardelli, General Mills y Mondelez Internacional.

Las donaciones se destinarán a la Federación Internacional de la Cruz Roja, las Sociedades de la Media Luna Roja y Caritas, una organización benéfica afiliada a la Iglesia Católica.

Nestlé (la empresa suiza que produce los chocolates KitKat, Butterfinger y Crunch) indicó que está “profundamente preocupada” por la propagación del Ébola en África occidental, donde residen muchos de sus 6,300 empleados africanos.

Mars Chocolate (el fabricante de MilkyWay, Twix y M&Ms) dijo que estaba “encantado de apoyar” la iniciativa. Hershey no respondió de inmediato a nuestra solicitud de comentarios.

África occidental produce el 70% del suministro mundial de cacao. El mayor productor del mundo es Costa de Marfil, que hasta ahora ha evitado la propagación del virus. Pero existe la preocupación de que los jornaleros migrantes no sean admitidos en el país para ayudar con la cosecha de este año. En agosto, Costa de Marfil cerró sus fronteras con Guinea y Liberia.

Publicidad

El Ébola se ha cobrado la vida de más de 4,000 personas en Guinea, Liberia y Sierra Leona , según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud. Si no se contiene, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos estiman que podría haber cientos de miles de casos en los próximos meses.

Estados Unidos y otros gobiernos han aportado decenas de millones de dólares para sufragar todo tipo de gastos, desde medicina y ropa de protección para los socorristas a entierros seguros para los difuntos. Asimismo, la Fundación Bill y Melinda Gates anunció que donará 50 millones de dólares para combatir la epidemia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad