Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congelar óvulos, prestación a empleadas de Facebook y Apple

Ambas empresas incluyeron en su cobertura de seguro médico el procedimiento contra la infertilidad; la medida les permitiría a las empleadas enfocarse en su carrera sin sacrificar su familia.
mié 15 octubre 2014 06:03 AM
Facebook obtuvo 791 millones de dólares en ganancias netas este trimestre. (Foto: AFP)
facebook

Facebook y Apple están diciendo a sus empleadas: les pagaremos por congelar sus óvulos. La red social ya está cubriendo el procedimiento como parte de sus beneficios de seguro, dijo la empresa.

Por su parte, a partir de enero Apple pagará a sus empleadas a tiempo completo y medio tiempo hasta 20,000 dólares por el procedimiento y los costos de almacenamiento de los óvulos.

"Seguimos expandiendo nuestros beneficios para las mujeres, con una nueva política de permisos por maternidad, junto con criopreservación y almacenamiento de óvulos como parte de nuestro extenso apoyo a los tratamientos contra la infertilidad", dijo Apple en un comunicado.

"Nosotros queremos darle poder a las mujeres en Apple para que realicen el mejor trabajo de su vida mientras cuidan a sus seres queridos y crían a sus familias", agregó.

La práctica relativamente nueva de congelamiento de óvulos permite a las mujeres poner su fertilidad en suspenso para que todavía puedan tener hijos más tarde en la vida.

Es un “beneficio” inusual y los gigantes de la tecnología parecen ser los primeros grandes empleadores en ofrecer esa cobertura por razones no médicas.

Publicidad

La congelación de óvulos permite que las mujeres enfocarse en avanzar en su carrera durante los años de edad reproductiva sin sacrificar su fertilidad.

Pero algunos críticos argumentan que las empresas están animando a las mujeres a poner el trabajo por encima de la maternidad.

El costo de congelamiento de óvulos normalmente asciende a por lo menos 10,000 dólares por cada ronda de tratamiento, además de 500 dólares o más al año por su almacenamiento, de acuerdo con NBC News. Los médicos a menudo recomiendan que las mujeres congelen al menos 20 óvulos, que pueden requerir de dos rondas de procedimiento.

Facebook, que introdujo el beneficio en enero, cubre todos los tratamientos de fertilidad elegibles hasta un máximo de 20,000 dólares.

Aunque utilizar óvulos congelados no siempre resulta en un embarazo, las tasas de éxito han ido mejorando.

NBC dice que los médicos de fertilidad han reportado un “aumento” en la demanda de congelamiento de óvulos desde que la American Society of Reproductive Medicine eliminó la etiqueta de “experimental” del procedimiento en 2012.

Los especialistas en fertilidad dicen que el mejor momento para que una mujer congele sus óvulos es cuando está en sus veinte o treinta y tantos años. Los óvulos más jóvenes tienen una mejor oportunidad de resistir el proceso de congelación y aumentan las posibilidades de generar un bebé.

La congelación de óvulos es vista como un procedimiento electivo y no está cubierto por la mayoría de las pólizas de seguro. Sin embargo, durante mucho tiempo ha estado cubierto para las mujeres que se someten a algún tipo de procedimiento médico que cause infertilidad, como algunas formas de quimioterapia.

El nuevo beneficio llega a medida que muchas grandes empresas de tecnología han estado tomando medidas para aumentar la diversidad entre el personal dominado principalmente por hombres en Silicon Valley.

Apple lanzó el mes pasado estadísticas que muestran que el 70% de los 98,000 empleados a nivel mundial de la empresa son hombres. La cifra se eleva al 72% en cargos directivos y en 80% en puestos técnicos.

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, es una voz líder que exhorta a las mujeres a tomar un papel de liderazgo en la fuerza laboral. Pero las estadísticas de diversidad de la empresa son un reflejo del resto de Silicon Valley. Casi el 70% de los empleados globales de Facebook son hombres. Un total de 85% de los trabajadores de tecnología de la empresa, y el 77% de su equipo directivo también son hombres.

Apple no respondió de inmediato a las solicitudes de confirmación de información.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad