Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manuel Medina Mora prepara su salida de Citigroup: WSJ

El mexicano, copresidente del banco, saldría de la firma en 2015, dicen fuentes cercanas al diario; Banamex, filial de Citi, afronta el escándalo de Oceanografía y hoy anunció un fraude de 15 mdd.
mar 14 octubre 2014 09:21 PM
Medina Mora también es director general de Banca de Consumo y Comercial Global de Citi. (Foto: Notimex )
manuel medina mora citi

El mexicano Manuel Medina Mora, copresidente de Citigroup, se prepara para salir de la compañía en los próximos meses, dijo este martes el Wall Street Journal, citando a fuentes cercanas a la situación.

“Los detalles de la posible salida de Medina Mora no se han concluido y podrían cambiar, pero las personas familiarizadas con el accionar del banco dicen que dejará o anunciará su marcha a principios del próximo año”, señaló el diario.

Medina es el supervisor de la filial mexicana de Citigroup, Banamex , la cual afronta el escándalo del supuesto fraude del que fue víctima por parte de Oceanografía.

Además, este martes Citi anunció que encontró un fraude por unos 15 millones de dólares en una empresa propiedad de Banamex dedicada a prestar servicios de seguridad privada.

"Si bien el monto del fraude no es significativo, la conducta de las personas involucradas es deplorable. Ahora que la investigación ha concluido, nuestro objetivo es llevar a las personas que participaron en estas actividades a que respondan ante las autoridades", afirmó Citi.

El pasado 3 de octubre, Javier Arrigunaga renunció a la dirección general de Grupo Financiero Banamex.

Publicidad

Citigroup redujo la compensación anual del copresidente Manuel Medina Mora tras problemas de control en Banamex.

En un documento al regulador, el banco dijo en marzo pasado que recortó la compensación de Medina Mora en 2013 a 9.5 millones de dólares frente a los 11 millones de dólares del 2012.

El documento especificó que los problemas de control en Banamex USA pesaron en la disminución de la paga de Medina Mora. En 2012, reguladores sancionaron a esa unidad mexicana del banco Citigroup por un control deficiente en torno a actividades de lavado de dinero.

Manuel Medina Mora es copresidente de Citigroup desde enero de 2013.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad