Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mark Zuckerberg dona 25 mdd para la lucha contra el Ébola

El dinero se destinará a los Centros para el Control de Enfermedades de EU, dijo el CEO de Facebook; hasta el momento, el virus ha causado la muerte de 4,033 personas en siete países.
mar 14 octubre 2014 11:15 AM
El pasado 8 de octubre falleció la primer persona con Ébola en Estados Unidos. (Foto: Reuters )
ebola africa texas

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, donó 25 millones de dólares para la lucha contra el Ébola, virus que azota a África occidental y del que se han registrado casos en Europa.

El donativo se canalizará a la fundación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), detalló Zuckerberg en su perfil oficial de Facebook.

“Necesitamos controlar el Ébola en un plazo corto para que no se extienda y se convierta en una crisis de salud global de largo plazo que terminemos enfrentando a larga escala por décadas, como el VIH o polio”, agregó.

El virus ha acabado con la vida de al menos 4,033 personas de 8,399 casos en siete países; la mayoría de los casos han sido detectados en Sierra Leona, Liberia y Guinea, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el momento se han presentado tres casos de personas a las que se les ha detectado Ébola fuera de África, dos de ellos en Estados Unidos, donde la primer persona diagnosticada con el virus falleció el pasado 8 de octubre.

Este martes un funcionario médico de Naciones Unidas que se contagio con el virus en Liberia murió en un hospital alemán donde era atendido.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló el lunes pasado con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y estuvieron de acuerdo en que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para "abordar decisivamente la crisis del Ébola" , dijo este mismo día la Casa Blanca.

Obama también conversó con el presidente francés, Francois Hollande, y acordó que es necesario tomar más medidas para crear centros de tratamiento en los países africanos afectados por el brote.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad