Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“¿Por qué las hamburguesas de McDonald's no se pudren?”

La cadena de comida rápida lanzó una campaña para defender sus alimentos y desmentir mitos; la empresa dijo que sus productos sí se descomponen y no tienen rellenos cárnicos.
mié 15 octubre 2014 06:02 AM
La empresa cayó 5.2% en sus ganancias en el primer trimestre de 2014. (Foto: Getty Images)
mcdonalds

McDonald's está corriendo la voz: No hay ‘baba rosa’ en sus McNuggets o hamburguesas. Y, sí, su comida se echa a perder; y eso es algo bueno.

Como parte de una nueva campaña, McDonald's está preguntando, y respondiendo a preguntas difíciles planteadas por sus detractores.

La empresa ha lanzado una campaña llamada ‘Our Food. Your Questions’. (Nuestra comida. Tus preguntas). Con la ayuda de las redes sociales, la empresa quiere descartar el “mito” acerca de su comida y convencer a los consumidores de que es, de hecho, nutritiva .

McDonald's también está invitando a los clientes a hacer preguntas sobre sus alimentos en Twitter.
En su página web, la cadena muestra una imagen de la sustancia viscosa conocida como ‘baba rosa’ enrollada como una serpiente. “Esto no es una imagen de McDonald's y no está en ninguno de nuestros alimentos”, indica una declaración sobre la imagen.

"El pollo es molido con un poco de piel de pollo y se le añade un adobo lleno de sabor”, dice.

McDonald's también insiste en que no hay ‘baba rosa’ en sus hamburguesas, y que los medallones son “100% de carne pura”. Dice que dejó de usar el controvertido producto de Beef Products Inc. en 2011 .

Publicidad

Una de las preguntas -“¿Por qué sus alimentos no se pudren?”- parece apuntar directamente a un experimento realizado por Morgan Spurlock de CNN en su documental de 2004 ‘Super Size Me’. En la película, Spurlock coloca distintos productos de McDonald's en tarros y los observa a través del tiempo.

“La Big Mac, todavía ahora, parece que acababas de comprar esa cosa”, dice Spurlock, a tres semanas del experimento. Después de un par de semanas las hamburguesas finalmente sucumbieron a los estragos del tiempo. Aunque después de 10 semanas, las papas fritas de McDonald's no parecían haberse descompuesto.

No te preocupes. McDonald's insiste en que sus alimentos de hecho pueden descomponerse.

“Es posible que haya visto experimentos que parecen no mostrar ninguna descomposición en nuestros alimentos. Probablemente, esto se debe a que la comida se ha deshidratado antes de que pudiera producirse un deterioro visible”, explicó la empresa.

McDonald's responde otra pregunta que sin duda ha sido un peso en la mente de muchos: ¿Utiliza el McRib el mismo plástico que está en los tapetes de yoga?

¿La respuesta? ¡Sí!

La empresa dice que un producto químico llamado azodicarbonamida, o ADA, se hornea en los rollos de McRib para mantener la textura consistente. El ADA también se utiliza en productos no alimentarios como colchonetas de yoga, dice McDonald's. Pero la empresa negó enfáticamente que el McRib contenga plástico.

"Piensa en la sal: la sal que utilizas en los alimentos en el hogar es una variación de la sal que puedes usar para derretir el hielo en tu acera”, dijo McDonald's. “Lo mismo aplica para el ADA; que puede ser utilizado de diferentes maneras”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad