Slim crea tres empresas de perforación de hidrocarburos

Carso Infraestructura, Condumex y CICSA anuncian la escisión de nuevas compañías; la decisión se da en momentos en que el sector energético se alista para la apertura a la IP.
carlos slim  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las compañías del empresario Carlos Slim: Carso Infraestructura y Construcción, Condumex y CICSA anunciaron este martes escisiones para crear tres nuevas empresas dedicadas a la perforación petrolera, en momentos en los que el país se alista para la apertura total del sector de hidrocarburos a la iniciativa privada.

Las tres nuevas empresas, publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de este martes, son: Carso Infraestructura, Construcción y Perforación; Condumex Perforaciones y Carso Perforación.

Analistas señalan que con la reforma energética algunas empresas mexicanas tendrán mayores oportunidades en el sector de exploración y explotación de hidrocarburos, y como proveedoras de productos y servicios.

Para el primer trimestre de 2015 se espera que el Gobierno licite los primeros campos de la llamada Ronda Uno, donde la iniciativa privada arrancará la explotación en las diversas regiones con potencial de hidrocarburos de México, en proyectos de largo plazo como los campos de shale oil y shale gas en los yacimientos de lutitas, y de aguas profundas y ultraprofundas.

Una vez que se cumplan las condiciones necesarias y surtan efecto las escisiones, las nuevas compañías tendrán un patrimonio de:

Carso Perforación: Activos de 3,853.8 mdp, y pasivos por 279.1 6 millones de pesos (mdp)

Carso Infraestructura, Construcción y Perforación: Activos de 3,574.6 mdp, sin pasivo alguno.

Condumex Perforaciones: Activos de 244.1 mdp, y sin pasivos.

Ahora ve
Te decimos lo que debes saber del Xbox One X
No te pierdas
×