BofA registra pérdida tras acuerdo hipotecario con EU

El banco tuvo una merma de 70 millones de dólares en el tercer trimestre del año; la entidad acordó pagar 16,650 mdd para zanjar acusaciones por la venta de bonos hipotecarios.
bank of america  (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
NUEVA YORK (CNN) -

Bank of America Corp, el segundo mayor banco de Estados Unidos, reportó el miércoles una pérdida trimestral aplicable a los accionistas comunes debido en gran parte a un amplio acuerdo hipotecario con el Gobierno estadounidense.

El banco con sede en Charlotte, Carolina del Norte, reportó una pérdida neta atribuible a los accionistas de 70 millones dólares, o 1 centavo por acción, para los tres meses finalizados el 30 de septiembre, comparado con una ganancia de 2,220 millones de dólares, o 20 centavos por papel, el año anterior.

La ganancia incluyendo dividendos de acciones preferentes cayó a 168 millones, desde 2,500 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El banco acordó en agosto pagar un récord de 16,650 millones de dólares para resolver acusaciones de que engañó a los inversores en la compra de bonos hipotecarios en problemas, solucionando buena parte de sus problemas legales derivados de la crisis financiera.

Los analistas esperaban que el banco registrara una pérdida trimestral de 9 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba inmediatamente claro si la cifra reportada era comparable.

Ahora ve
Este traje busca eliminar el riesgo de que un astronauta se pierda en el espacio
No te pierdas
×