Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuauhtémoc Moctezuma rentará su marca Indio

La compañía permitirá que se use su marca en ropa, gorras, hieleras y otros productos; esta estrategia aumenta las ventas de las empresas un 30%, dice la asociación Promarca.
mié 15 octubre 2014 06:32 PM
La cerveza indio es consumida por 30 millones de mexicanos. (Foto: tomada de facebook.com/cervezaindio )
cerveza indio (Foto: tomada de facebook.com/cervezaindio)

La empresa Cuauhtémoc Moctezuma busca licenciar sus marcas, en específico su cerveza Indio, dijo el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas (Promarca), Jaime Meschoulam.

“Corporaciones como esta empresa, se suman al darse cuenta que sus propiedades intelectuales valen tanto como su maquinaria y aunque es muy difícil de cuantificar el valor de esta marca, Indio tiene más valor que sus máquinas produciendo cerveza , y la quieren migrar a productos de consumo”, detalló.

El licenciamiento se refiere a un acuerdo para utilizar el nombre de una marca, una patente o propiedad que pertenece a otra empresa.

En conferencia de prensa precisó que dicha bebida cuenta con 30 millones de consumidores en el país , quienes estarían dispuestos a comprar ropa, gorras, hieleras o cualquier producto con dicha marca.

En el mundo, todas las marcas de cerveza migran a productos de consumo y en el caso de México se tiene como antecedente a Corona.

Al licencia sus marcas, una empresa registra un alza de hasta 30% en sus ventas, además de ingresos generales de 1,800 millones de dólares al año en México, según el director de Promarca, David Martínez.

Publicidad

Los productos bajo licencias representan 2.0% de las ventas anuales de las grandes cadenas, contra 10% que se registra en Estados Unidos, debido al desconocimiento de los consumidores y empresarios, en específico de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) sobre cómo acceder a las marcas, lo que también puede causar la producción de la mercancía ilegal.

“Es un tema de desconocimiento, en donde se puede pensar en que es más caro un producto con licencia en comparación con uno que no tiene personaje”, comentó.

Anunció que del 21 al 22 de octubre se realizará la séptima edición de Expo Licencias y Marcas 2014 en el World Trade Center de la Ciudad de México, en donde se esperan más de 2,000 asistentes y se incorporarán marcas y personajes como Cartoon Network, Seedys, México Lindo, Frida Kahlo, Maria’s Inc, Exim, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad