Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 imitadores en la mira de Converse

La empresa demandó a marcas baratas y otras de lujo por la supuesta imitación de sus modelos; Converse presentó 31 demandas para que sea indemnizada y se destruyan los tenis señalados.
vie 17 octubre 2014 06:02 AM
La empresa busca indemnizaciones por las copias de su modelo Chuck Taylor. (Foto: Tomada de Converse.com.mx )
converse (Foto: Tomada de Converse.com.mx)

Converse presentó 31 demandas contra minoristas y empresas que, según dijo, copian sus diseños. Entre ellos se encuentran algunos nombres grandes, y la empresa detrás de los zapatos Chuck Taylor quiere que todos paguen una indemnización por robar su diseño.

Los imitadores -que incluyen a Walmart, Ralph Lauren y a otros- operan en la gama que va de las gangas hasta los productos de alta calidad. Estos son algunos de ellos.

Joe Boxer Recap

Converse solía ser conocida por ser una opción asequible de tenis. Desde que Nike compró la empresa en 2003, sus productos se han elevado de precio.

Publicidad

Estas zapatillas deportivas Joe Boxer Recap de Kmart normalmente cuestan 15 dólares, mientras que el calzado para niños de Converse cuesta 35 dólares.

Tomada de Kmart.com

H&M High Tops

La tienda de ropa es conocida por sus versiones asequibles de modas costosas. En documentos presentados ante la corte, Converse promociona sus vínculos con estrellas del pop, raperos y artistas.

Los adolescentes con presupuesto limitado que buscan imitar el estilo de sus ídolos, pueden conseguir estas versiones de H&M por 25 dólares, menos de la mitad de los 55 dólares que Converse cobra por su modelo más famoso.

Tomada de h&m.com

Brian Lichtenberg Homies High Tops

El minorista Kitson quedó enganchado en la demanda de Converse no por fabricar copias de sus zapatos, sino por vender los esfuerzos de los demás.

Toma como ejemplo estos tenis Brian Lichtenberg. La marca a menudo remezcla marcas de lujo mejor posicionadas como Hermes y Celine.

Este par de Homies High Tops cuesta a los clientes 145 dólares.

Tomada de brianlichtenberg.com

Bape Ape Sta

Bathing Ape, también conocido como Bape, es una marca de ropa casual japonesa con un culto de seguidores y conexiones con la estrella de la música Pharrell Williams. Es mejor conocida por imitar los tenis Nike Air Force One que por sus copias de Converse.

Pero este modelo Bape Ape Sta que cuesta 230 dólares es el que ha metido a la empresa en problemas con Converse.

Tomada de @ABathingApeUS

Dioniso Black Metal High Tops

Uno de los zapatos deportivos más caros en la lista negra de Converse proviene de Dioniso. La marca llamó la atención de Converse con un zapato con cristales Swarovski que ya no está en el sitio web minorista de Kitson.

En su lugar, se encuentra este zapato ‘Black Metal High Top’ que cuesta la elevada cifra de 395 dólares.

Tomada de luisaviaroma.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad