Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Electric reporta ganancias mayores a lo esperado

La empresa se vio beneficiada por mejores márgenes en todos sus sectores industriales; logró ganancias por 3,540 millones de dólares en el tercer trimestre del año.
vie 17 octubre 2014 06:59 AM
 Genera Electric busca destinar recursos a negocios de mayor crecimiento. (Foto: Especial)
general electric (Foto: Especial)

General Electric reportó ganancias trimestrales mejores a las esperadas este viernes, ayudada por una mejoría en los márgenes en todos sus sectores industriales que compensaron unas ventas menores a las previsiones de analistas.

El conglomerado estadounidense informó un alza de 4% en sus ingresos orgánicos, que excluyen las adquisiciones, en su negocio de manufacturas para la industria, en el que el presidente ejecutivo Jeff Immelt se está concentrando.

GE dijo que esos ingresos estaban camino a alcanzar el techo del rango proyectado de un crecimiento de entre un 4 a 7% para 2014.

Las acciones de GE subieron 3.5%, a 25.10 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado, tras conocerse los resultados.

GE informó una ganancia en el tercer trimestre de 3,540 millones de dólares, o 35 centavos por acción, desde los 3,190 millones de dólares, o 31 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Excluyendo ítems especiales, las ganancias alcanzaron 38 centavos por acción y superaron por un centavo las estimaciones de analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Los ingresos subieron 1%, a 36,170 millones de dólares, por debajo de los 36,790 millones de dólares que esperaban los analistas.

El margen de ganancia de GE para su negocio industrial se ubicó en 16.3%, con una expansión de 0.9 puntos porcentuales con relación al mismo período del año pasado.

Al igual que otras firmas de manufacturas diversificadas de Estados Unidos, las acciones de GE han tenido un comportamiento más débil que el promedio del mercado este año tras un alza significativa en el 2013.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad