Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple vende 39.3 millones de iPhones en el trimestre

La firma de la manzana se vio impulsada por fuertes ventas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus; logró ingresos por 42,120 millones de dólares, cifra superior a las expectativas.
lun 20 octubre 2014 03:55 PM
Puedes comprar aplicaciones desde entretenimiento hasta de apoyo al trabajo.(Foto: Especial)
apps iphone

Apple vendió 39.3 millones de iPhones en su cuarto trimestre fiscal, superando las expectativas de los analistas de Wall Street.

La cifra es superior a los 33.8 millones de iPhones que colocó en el mismo periodo del año pasado.

“Nuestro año fiscal 2014 está para el libro de los récords, incluyendo el mayor lanzamiento del iPhone de la historia con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus”, dijo en un comunicado Tim Cook, CEO de Apple.

La firma de la manzana se vio beneficiada por las ventas del iPhone 6 y 6 Plus, que comenzaron el 19 de septiembre, lo que le ayudó a aumentar sus ingresos en 12.2% a 42,120 millones de dólares en el trimestre, cifra superior a los 38,000 millones de dólares que esperaban analistas de Wall Street.

Los nuevos dispositivos lograron un récord de 10 millones de unidades vendidas en su primer fin de semana.

Las fuertes ventas de Apple en su cuarto trimestre fiscal también obedecen a la Mac, de la que vendió 5.52 millones de unidades, un aumento de 21% frente al mismo lapso del año pasado. 

Publicidad

Las ventas de la iPad —de la que apenas la semana pasada presentó la última versión— no fueron tan espectaculares; tuvieron un descenso de 13% anual a 12.3 millones de unidades.

Apple dijo también que logró ganancias netas por 8,500 millones de dólares, un aumento de 12.7% frente al mismo lapso del año pasado.

Algunos inversores esperaban que una reciente alianza de Apple con IBM, pensada para impulsar las ventas de la tableta y los teléfonos en el mercado de empresas, ayudara a revertir la caída de los despachos de iPad.

El presidente financiero de Apple, Luca Maestri, dijo en una entrevista que los dos gigantes de la tecnología ya habían firmado con 50 clientes "fundacionales" o iniciales y que apuntaban a presentar sus primeras aplicaciones conjuntas para negocios la próxima semana.

Las acciones de la compañía suben 0.53% a 100.29 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Con información de Reuters

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad