El huracán Odile le cuesta 318 mdp a Walmart

La minorista ha reabierto todas sus unidades en Baja California Sur salvo el Sam’s de Los Cabos; en septiembre, la empresa denunció saqueos y rapiña tras el paso del huracán.
walmart saqueo baja california  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El huracán Odile en Baja California Sur le costó a Walmart de México 318 millones de pesos en gastos y 55 días de ventas, de acuerdo con datos de la conferencia de resultados recogidos por Banamex.

“Siete de las ocho unidades afectadas han reanudado sus operaciones, excepto el Sam’s Club de Los Cabos”, dijo el banco en un reporte.

A inicios de septiembre, el huracán Odile dejó daños en casas, hoteles y negocios de Baja California Sur, calculados en 7,870 millones de pesos según el Gobierno mexicano.

El pasado 18 de septiembre, Walmart denunció saqueos y rapiña en sus tiendas de la región. Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de la empresa, señaló que las personas no solo se llevaron mercancía, sino también básculas, cajas registradoras y cables de cobre.

Los problemas de Walmart no terminaron ahí. La mayor minorista del país reportó el viernes pasado un descenso de 8% en sus ganancias netas del tercer trimestre a 4,871 millones de pesos, ante resultados peores a lo esperado en Sam’s Club y un débil entorno de consumo. Ese mismo día, la empresa anunció que Scot Rank dejará el cargo de Director General a inicios de 2015.

Sobre Sam’s Club -en donde la base de membresías se ha estado contrayendo- Walmart dijo este lunes que su estrategia se centrará en dos áreas: una agresiva incorporación de miembros y mejora de las tasas de renovación.

Analistas de Santander dijeron más temprano en un reporte que los débiles resultados y la salida Rank afectarán negativamente a la acción en el corto plazo.

Los títulos de Walmart pierden 2.55% a 31.70 pesos al filo de las 13.00 horas.

Ahora ve
Al cierre del año, la Fed sube su tasa de interés y el pronóstico de crecimiento
No te pierdas
×