Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa cae casi 5% tras propuesta de emisión de acciones

El conglomerado propondrá a sus accionistas un aumento de capital el próximo 4 de noviembre; busca los recursos para aprovechar la reforma energética recién aprobada.
lun 20 octubre 2014 10:51 AM
En 2013 se levantaron 163,824 millones de pesos en la Bolsa mexicana con 24 colocaciones.  (Foto: Cuartoscuro)
BMV

Las acciones del conglomerado industrial mexicano Alfa, uno de los mayores del país, retroceden con fuerza este lunes en la bolsa local después de anunciar que propondrá a sus accionistas un aumento de capital mediante la emisión de acciones para su colocación entre el público inversionista.

Los títulos de Alfa —que opera a Alpek, Nemak, Sigma Alimentos, Alestra y Newpek — caen 4.98% a 39.1 pesos, a las 10.28 hora local (1528 GMT). Momentos antes llegaron a perder más de 5%

Alfa dijo que hará la propuesta de una oferta primaria de acciones en México y en el extranjero en la asamblea general extraordinaria de acciones convocada para el 4 de noviembre.

La empresa dijo que buscará oportunidades de negocio en el marco de la puesta en marcha de la reforma energética.

A principios de año, Alfa dijo que tenía una bolsa de 1,000 millones de dólares para participar más activamente en el sector energético del país, pero su deuda aumentó 73% al cierre de septiembre tras comprar a la española productora de embutidos Campofrío.

La semana pasada, la empresa reportó que su utilidad neta del tercer trimestre cayó 67.4% a 721.5 millones de pesos frente a los 2,215 millones del mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad