Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim aumenta participación en Telekom Austria a 59.7%

América Móvil adquiere un 8.68% más de las acciones de la europea en una oferta pública; la compañía del empresario es propietaria ahora de más de 264 millones de títulos.
lun 20 octubre 2014 05:08 PM
Amóvil desembolsará menos de 5,000 mdd para aumentar sus participaciones en KPN y Austria Telekom. (Foto: Reuters)
slim america movil europa

América Móvil de Carlos Slim dijo este lunes que tras el cierre del periodo de aceptación adicional de su oferta pública por la firma Telekom Austria tiene una participación del 59.7% de las acciones de esta empresa.

La empresa de telecomunicaciones precisó que adquirió una participación adicional de 8.68% o 38 millones 436,668 acciones, en una oferta que cerró el 16 de octubre, según un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

La firma será ahora propietaria de 264 millones 470,131 acciones representativas de Telekom Austria.

“El precio de compra de 7.15 (euros) por acción será pagado en o antes del 30 de octubre de 2014 por el agente de pago (UniCredit Bank Austria) a todos los accionistas que participaron en la Oferta durante del Periodo de Aceptación Adicional, contra entrega de las acciones correspondientes”, señala el documento.

La empresa insignia de Slim se convirtió en dueño mayoritario de la compañía austriaca a través de una oferta de adquisición de unos 1,000 millones de dólares, que marcó la primera aventura exitosa del magnate en Europa tras un intento fallido de comprar la telefónica holandesa KPN.

Telekom Austria planea un aumento de capital de 1,000 millones de euros antes de fin de año para financiar sus esfuerzos de expansión.

Publicidad

América Móvil ha dicho que quiere utilizar a la empresa austriaca como base para una mayor expansión en el centro y el este de Europa, donde Telekom Austria ya tiene operaciones en seis países, incluyendo Bulgaria y Croacia

El 14 de mayo pasado América Móvil lanzó una oferta por las acciones que no posee de Telekom, y el 18 de junio los sindicatos del conglomerado estatal austríaco OIAG anunciaron que no se opondrían a una alianza entre esa compañía y la mexicana.

El 30 de junio pasado, la asociación entre los dos mayores accionistas, AMóvil y el holding estatal OIAG, recibió las aprobaciones regulatorias necesarias con lo que la oferta, que finalizó en su primera etapa el 10 de julio, se convirtió en incondicional.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad