Alsea concreta su entrada al mercado europeo

La operador de restaurantes completa la compra del 71.7% de la española Grupo Zena; Foster's Hollywood, Cañas y Tapas y La Vaca Argentina se suman al portafolio de Alsea.
dominos pizza  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La operadora de restaurantes y cafeterías Alsea concretó su ingreso al mercado europeo, a través de España, al concluir la compra del 71.76 % de Grupo Zena.

Grupo Zena es operador y dueño de restaurantes multimarca en España con un total de 430 unidades de las marcas Domino's Pizza, Burger King, Foster's Hollywood, Cañas y Tapas, La Vaca Argentina, e il Tempietto, siendo estas cuatro últimas marcas propias.

BBVA Bancomer es el asesor financiero exclusivo en la adquisición. Alsea ha contado con Cuatrecasas, Gonçalves Pereira como asesor legal externo y con EY para el due-diligence financiero, fiscal y laboral.

“La adquisición de Grupo Zena representa para Alsea una oportunidad inigualable de crecimiento y consolidación de nuestro modelo de negocio, logrando así incrementar la diversificación geográfica de la compañía, lo que nos permite la creación de valor a largo plazo para todos nuestros accionistas", dijo el director general de Alsea, Fabián Gosselin, en un comunicado enviado a la Bolsa.

“Una vez concluida esta operación, y habiendo completado satisfactoriamente la integración de Vips en Alsea, estaremos enfocando nuestros esfuerzos en la consolidación del portafolio de la compañía en todos los mercados, lo que permitirá un sólido crecimiento rentable en el resto del año y especialmente en 2015”, añadió Gosselin.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Alsea opera en los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual. Cuenta con un portafolio integrado por Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Chili's, California Pizza Kitchen, P.F. Chang's, Pei Wei, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón, Foster's Hollywood, La Vaca Argentina, Cañas y Tapas e Il Tempietto.

La compañía opera más de 2,700 unidades y cuenta con cerca de 60,000 colaboradores en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España.

Ahora ve
Los bomberos rescatan a un perro atrapado en un arroyo congelado
No te pierdas
×