Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea concreta su entrada al mercado europeo

La operador de restaurantes completa la compra del 71.7% de la española Grupo Zena; Foster's Hollywood, Cañas y Tapas y La Vaca Argentina se suman al portafolio de Alsea.
mar 21 octubre 2014 05:11 PM
Además de operar a Domino’s Pizza y Burger King en España, Grupo Zena es dueño de la marca Foster’s Hollywood.(Foto: AFP )
dominos pizza

La operadora de restaurantes y cafeterías Alsea concretó su ingreso al mercado europeo, a través de España, al concluir la compra del 71.76 % de Grupo Zena.

Grupo Zena es operador y dueño de restaurantes multimarca en España con un total de 430 unidades de las marcas Domino's Pizza, Burger King, Foster's Hollywood, Cañas y Tapas, La Vaca Argentina, e il Tempietto, siendo estas cuatro últimas marcas propias.

BBVA Bancomer es el asesor financiero exclusivo en la adquisición. Alsea ha contado con Cuatrecasas, Gonçalves Pereira como asesor legal externo y con EY para el due-diligence financiero, fiscal y laboral.

“La adquisición de Grupo Zena representa para Alsea una oportunidad inigualable de crecimiento y consolidación de nuestro modelo de negocio, logrando así incrementar la diversificación geográfica de la compañía, lo que nos permite la creación de valor a largo plazo para todos nuestros accionistas", dijo el director general de Alsea, Fabián Gosselin, en un comunicado enviado a la Bolsa.

“Una vez concluida esta operación, y habiendo completado satisfactoriamente la integración de Vips en Alsea, estaremos enfocando nuestros esfuerzos en la consolidación del portafolio de la compañía en todos los mercados, lo que permitirá un sólido crecimiento rentable en el resto del año y especialmente en 2015”, añadió Gosselin.

Alsea opera en los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual. Cuenta con un portafolio integrado por Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Chili's, California Pizza Kitchen, P.F. Chang's, Pei Wei, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón, Foster's Hollywood, La Vaca Argentina, Cañas y Tapas e Il Tempietto.

Publicidad

La compañía opera más de 2,700 unidades y cuenta con cerca de 60,000 colaboradores en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad