Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEO de Microsoft presume equidad… pero gana 84 mdd

Satya Nadella dijo que las empleadas de la empresa reciben la misma remuneración que los hombres; sin embargo, su empresa tiene muy pocas mujeres en puestos ejecutivos de alta remuneración.
mié 22 octubre 2014 06:02 AM
Los cambios ejecutivos son uno de los primeros cambios de fondo de Nadella. (Foto: Reuters)
nadella

El presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, es realmente inoportuno. El mismo día en que dijo que las mujeres en Microsoft reciben la misma remuneración por desempeñar el mismo trabajo que los hombres, fue noticia por su gigantesco paquete de pago de 84 millones de dólares (mdd).
En una entrevista con USA Today el lunes, Nadella dijo que Microsoft paga a la mujer dentro de una “banda estrecha de 0.5%” de variación respecto a los puestos que son realizados de manera similar por los hombres.
“Yo simplemente le pedí a nuestro departamento de recursos humanos que simplemente observaran la equidad de remuneración por nivel similar o igual y mismo título. ¿Cuál es la compensación? Y resulta que no tenemos disparidad”, dijo.
Aunque Nadella dice que se siente “bien acerca de ello”, reconoció que Microsoft todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda decir que trata a las mujeres y a los hombres por igual. Las mujeres en Microsoft —y en la mayoría de las demás empresas en muchas industrias— no son ascendidas tan rápido como los hombres, ni ocupan tantos cargos de liderazgo senior.
Las mujeres representan sólo el 29% de la plantilla de la empresa, pero sólo el 17% de los puestos de tecnología mejor pagados. Sólo tres de los 15 principales líderes de Microsoft son mujeres. Además, es la firma más dominada por hombres entre sus rivales de la alta tecnología que han publicado datos demográficos sobre sus empleados.
“Esas son las cosas en las que tenemos que trabajar”, dijo Nadella.
Mientras tanto, Microsoft anunció el lunes que su CEO se llevaría a casa alrededor de 18 millones al año en efectivo y acciones, lo cual probablemente lo ubique entre los 15 presidentes ejecutivos mejor pagados del mundo. Es parte de un paquete de pago más grande de 84 mdd que incluye una gran cantidad de opciones sobre acciones que serán conferidas en 2019.
Nadella fue criticado a principios de este mes por sus comentarios sobre cómo las empleadas mujeres no deberían pedir aumentos porque sería “buen karma” no hacerlo . También dijo que “el sistema” compensará las mujeres a través del tiempo, y tener paciencia para que llegue esa remuneración era uno de los “superpoderes” de las mujeres.
Más tarde se disculpó, diciendo que estaba “completamente equivocado”.
Algunos de los competidores de Nadella están encabezados por CEO mujeres de tecnología ricamente pagadas. La coCEO de Oracle, Safra Catz, es la directiva mejor pagada del mundo, en vías de cobrar unos 52 millones de dólares en salarios y opciones de acciones este año (lo mismo que el coCEO Mark Hurd). Ginny Rommety de IBM ganó 14 millones de dólares el año pasado, Marissa Mayer de Yahoo cobró 24.9 millones de dólares, y Meg Whitman de Hewlett-Packard recibió 17.6 millones de dólares en 2013.
Pero sus empresas todavía tienen problemas similares a Microsoft, con pocas mujeres en puestos altamente remunerados. Por ejemplo, Yahoo tiene el mayor número de hombres en liderazgo de alto nivel entre sus pares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad