Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex desaloja a 15,000 trabajadores por mal clima

La medida en la Sonda de Campeche no incluyó al personal relacionado directamente con la producción; la empresa afirma que el retiro tiene un impacto mínimo en la generación de hidrocarburos.
mar 21 octubre 2014 09:30 AM
La compañía dijo que el retiro se hizo en más de 60 plataformas. (Foto: Cuartoscuro )
pemex trabajadores sonda campeche

Petróleos Mexicanos (Pemex) desalojó a 15,000 trabajadores de decenas de plataformas de la zona Sonda de Campeche, en el Golfo de México, debido al mal clima, aunque indicó que esto tiene un impacto mínimo sobre la producción de hidrocarburos.

El desalojo se realizó en cumplimiento a un plan de respuesta a emergencias por huracanes, señaló la petrolera en su cuenta de Twitter.

"Alrededor de 15,000 trabajadores fueron desalojados en las últimas horas con el apoyo de 97 embarcaciones y 36 helicópteros", agregó la empresa.

Un portavoz de la firma indicó más tarde que se trató de un desalojo parcial.

"Se quedan en plataforma los trabajadores relacionados directamente con la producción. El desalojo es nada más para los trabajadores que hacen labores de apoyo, entonces no hay afectación mayor a la producción, hay una afectación mínima", indicó.

Agregó que los desalojos se hicieron en más de 60 plataformas.

Publicidad

El servicio meteorológico mexicano ha alertado de una perturbación tropical con un 40% de probabilidades de desarrollo ciclónico en el Golfo de México.

Los principales puertos petroleros mexicanos en la región estuvieron abiertos la tarde del lunes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad