Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Bachoco ‘vuelan’ 218%

La utilidad de la empresa se favorece de la reducción de costos y precios estables en el trimestre; las ventas de la compañía mexicana subieron12.5% anual en el periodo de julio a septiembre.
mié 22 octubre 2014 06:20 PM
El flujo operativo fue de 1,741.5 mdp en el trimestre. (Foto: Cuartoscuro )
huevo

Las ganancias de Bachoco se dispararon 218% anual en el tercer trimestre, impulsadas por condiciones favorables de la industria, como el precio bajo de materias primas y precios estables en el pollo y cerdo.

De julio a septiembre, la utilidad neta alcanzó los 1,123.4 millones de pesos (mdp) frente a los 353.4 millones del mismo periodo del año previo, según el reporte trimestral de la empresa avícola enviado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Hace un año, la empresa se vio impactada por una caída en el precio del pollo.

Los ingresos netos de la compañía alcanzaron los 10,615 millones de pesos (mdp) frente a los 9,436.9 millones del mismo periodo del año anterior.

El incremento de 12.5% en las ventas se debió a un mayor volumen de “pollo vendido y precios sólidos en pollo y cerdos durante todo el trimestre”.

“Para Bachoco, el tercer trimestre es usualmente el trimestre más débil del año en términos de rentabilidad; este año, el trimestre no siguió ese patrón (…) La flexibilidad en nuestros procesos y la implementación de nuevos procedimientos nos permitieron aprovechar las condiciones favorables”, dijo el director general Rodolfo Ramos Arvizu, de acuerdo con el documento de la empresa con sede en Guanajuato.

Publicidad

“Durante el trimestre se observó una oferta estable (…) lo que combinado con la tendencia a la baja en el precio de nuestras principales materias primas, nos permitió obtener una reducción en nuestros costos de producción”, añadió..

El flujo operativo (EBITDA) fue de 1,741.5 millones de pesos, comparados con los 561.8 mdp del mismo periodo de un año antes. El margen fue de 16.4%.

La empresa pagó más impuestos este año, con un total de 1,236.6 mdp, desde los 595.1 pagados en igual lapso de un año antes.

“En el año observaremos un incremento en el rubro de impuestos a la utilidad, atribuido a un incremento en la tasa impositiva que subió de 21% al 30% para nuestra principal subsidiaria en México”, agregó la empresa.

Las acciones de Bachoco terminaron la sesión de este miércoles con una baja de 0.30%, a 65.79 pesos por papel

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad