Vips impulsa ventas y flujo operativo de Alsea

La operadora de restaurantes registró un aumentó de 39.7% en sus ventas en el tercer trimestre; dijo que en el periodo se observó todavía un entorno complicado por el débil consumo.
vips  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Alsea logró mayores ventas y flujo operativo en el tercer trimestre del año ante mayores unidades y la incorporación de Vips.

Las ventas de la empresa —que opera en México marcas como Domino’s Pizza, Starbucks y Chili’s— aumentaron 39.7% a 5,701 millones de pesos.

“Durante el tercer trimestre continuamos viendo un entorno complicado en México principalmente a causa de un consumo contraído, impactando en mayor medida a los segmentos medio-bajos, aunado a la situación actual que presenta Argentina donde existe una devaluación importante de su divisa que afecta diversos factores del consumo”, dijo en el reporte Fabián Gosselin, director general de la compañía.

Las ventas iguales de la empresa, aquellas de tiendas con más de un año en operación, aumentaron solo 2.5% en el periodo.

La empresa tuvo un alza en el EBITDA de 29.3% a 706 millones de pesos frente a los 546 millones de pesos del mismo lapso del año anterior.

“El incremento en el EBITDA […] es atribuible principalmente a la contribución positiva por la incorporación de la marca Vips a nuestro portafolio y la integración de Stabucks Chile, así como el incremento en el número de unidades”, agregó la compañía.

La utilidad neta de la compañía tuvo un crecimiento marginal al ubicarse en 185 millones de pesos frente a los 184 millones de pesos del tercer trimestre del año pasado.

 

Ahora ve
Google lanza tres nuevas apps gratuitas de fotografía
No te pierdas
×