Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Warren Buffett pierde 2,000 mdd en dos días

Los malos reportes trimestrales de Coca-Cola e IBM golpearon la fortuna del inversor esta semana; sin embargo, las acciones de su empresa Berkshire Hathaway han subido 17% este año.
mié 22 octubre 2014 10:59 AM
Berkshire Hathaway Inc, propiedad de Warren Buffett, tiene inversiones en más de 80 negocios. (Foto: Reuters)
buffett

Si estás teniendo una mala semana, consuélate, Warren Buffett perdió 2,000 millones de dólares (mdd) entre el lunes y el martes.

Buffett es conocido por rehuirle al dinero fácil y centrarse en el rendimiento a largo plazo de sus inversiones. Y será mejor que no cambie su enfoque a causa de esta semana.

Su brazo inversor Berkshire Hathaway posee enormes participaciones en Coca-Cola e IBM, y ambas recibieron una buena paliza en los últimos dos días.

En Coca-Cola Buffett perdió 1,000 mdd, la acción se desplomó 6% el martes luego de que la compañía reportara ganancias que no cumplieron con las expectativas. Peor aún, el fabricante de bebidas dijo que no espera que las cosas mejoren en 2015.

Coca-Cola es una de las mayores inversiones de Buffett . Tiene 400 millones de acciones y su hijo Howard es parte del consejo de la empresa. Sus productos también le gustan, Buffett a menudo es visto disfrutando su Cherry Coke.

Pero para Buffett la sangría comenzó desde el lunes. IBM, otra de sus principales inversiones, perdió 1,300 mdd por la caída de sus títulos. La compañía está buscando resucitar tras reportar ganancias decepcionantes y deshacerse de su división de chips con una pérdida importante.

Publicidad

La acción de la tecnológica se hundió 7% el lunes tras su informe financiero y descendió de nuevo el martes. Ha perdido casi 13% en lo que va del año, y la firma de Buffett posee más de 70 millones de acciones.

Las pérdidas de Buffett se han ganado muchos titulares de prensa este año. Su inversión en la cadena británica de supermercados Tesco también se torció, cayendo cerca de 47% este año.

Pero no todo son malas noticias para Berkshire.

Los inversores no abandonan a su icono. Los papeles de Berkshire subieron ligeramente el lunes y el martes, y acumulan una ganancia de más de 17% este año, superando por mucho al mercado en su conjunto.

Tal vez IBM y Coca-Cola están de capa caída, pero la posición más grande de Buffett, Wells Fargo, ha subido 11% este año.

Y a pesar de la reciente caída del mercado, el inversor ha estado comprando. En una entrevista a principios de este mes dijo que estaba de compras, “mientras más bajan las acciones, más me gusta comprar”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad