Amazon agudiza pérdidas en el tercer trimestre del año

La empresa de Jeff Bezos perdió 437 mdd frente a los 41 mdd del mismo periodo del año previo; la previsión de ventas de la compañía para la temporada navideña decepcionó a Wall Street.
amazon  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Amazon tuvo mayores pérdidas de lo anticipado en el tercer trimestre del año pese a lograr un crecimiento de dos dígitos en ventas.

La empresa comandada por Jeff Bezos reportó una merma de 437 millones de dólares (mdd), cifra superior a  lo esperado, y mayor a los 41 millones del mismo periodo del año previo.

Los ingresos también se alejaron de las expectativas, en una compañía conocida por un robusto y consistente crecimiento. Las ventas crecieron 20% anual a 20,579 mdd en el periodo.

Luego de un primer semestre del año inusualmente activo que llevó al minorista en línea a invertir en desarrollar todo tipo de negocios, desde teléfonos móviles a producciones al estilo de Hollywood y la entrega de alimentos a domicilio, los inversionistas esperaban que la empresa frenaría sus ambiciones y comenzaría a mostrar ganancias sostenidas.

Aunado a estos resultados negativos, Amazon se mostró pesimista respecto al próximo trimestre navideño, al decir que prevé una facturación de entre 27,300 a 30,300 mdd en el cuarto trimestre, cuando el mercado estimaba hasta el momento ingresos de 30,900 mdd. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Amazon se desplomaban 11.92% a 275.85 dólares por papel en operaciones posteriores al cierre.

Con información de Agencias.

Ahora ve
AMLO se encuentra con Delfina Gómez en su gira por el Estado de México
No te pierdas
×