El débil consumo y el tipo de cambio pegan a Kimberly Clark

Las ventas de la empresa retrocedieron 4% en el tercer trimestre del año; dijo que los precios en dólares de varias de sus materias primas mostraron incrementos.
kleenex kimberly clark  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La debilidad del consumo doméstico y el tipo de cambio golpearon los resultados de Kimberly-Clark del tercer trimestre del año.

Las ventas de la empresa cayeron 4% a 6,925 millones de pesos en el periodo, mientras que su flujo operativo (EBITDA) retrocedió 13% a 1,725 millones de pesos al excluir ingresos extraordinarios de 2013 por la recuperación del incendio en su planta de Morelia ocurrido en 2012.

La utilidad neta de la compañía bajó 24% a 760 millones de pesos.

“El tercer trimestre del 2014 continuó siendo muy complicado a consecuencia de la debilidad en el consumo doméstico y el aumento en la actividad promocional. Ante este escenario, nuestra estrategia dirigida a apoyar nuestras marcas y fortalecer nuestra posición ha dado resultados aunque ha requerido de una inversión significativa en precios”, dijo la empresa en su reporte trimestral.

"Lo anterior impactó nuestros resultados de corto plazo pero estamos convencidos que seguimos con la estrategia correcta", apuntó.

La compañía agregó que su volumen creció 2%, aunque los precios estuvieron 6% debajo del año anterior.

Dijo también que su escenario de costos continúa siendo complicado toda vez que los precios en dólares de sus materias primas mostraron incrementos contra el año anterior. “Los materiales súper absorbentes, la fibra para reciclar y los derivados del petróleo estuvieron por encima del año anterior”, apuntó.

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