Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM vuelve a hacer dinero tras los llamados a revisión

La automotriz logró ganancias por 1,400 mdd en el tercer trimestre del año; hace seis meses, las múltiples fallas en sus vehículos erosionaron su beneficio.
jue 23 octubre 2014 08:46 AM
En lo que va del año, General Motors ha llamado a revisión a cerca de siete millones de vehículos. (Foto: Reuters)
general motors

General Motors está de regreso haciendo dinero seis meses después de que los llamados a revisión erosionaron sus ganancias.

La mayor automotriz de Estados Unidos ganó 1,400 millones de dólares en el tercer trimestre del año, cifra inferior a lo que logró el año pasado pero mayor a la previsión de Wall Street. La compañía tuvo un ligero aumento en ingresos y en el número de autos vendidos en el mundo.

“Las fuertes ventas y mayores márgenes en Norteamérica y China ayudaron a GM a tener un sólido trimestre”, dijo la CEO, Mary Barra.

Los costos asociados con la reparación de varios automóviles en la primera mitad del año llegarán a 2,500 millones de dólares y la compañía tiene un fondo de compensación a las víctimas que espera le cueste al menos 400 millones de dólares.

Esos costos dejaron a General Motors con resultados planos en la primera mitad del año. Pero los resultados de este trimestre no mencionan un impacto de los llamados a revisión.

Las acciones de GM suben 1.66% a 31.83 dólares tras la apertura del mercado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad