Ingresos de Elektra crecen 7% en tercer trimestre

La empresa de Ricardo Salinas Pliego se vio beneficiada por su estrategia de ventas; la compañía logró utilidades por 1,836 millones de pesos en el tercer trimestre.
elektra empresa  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los ingresos netos de Electra aumentaron 7% en el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo de 2013 por su estrategia de ventas con lo que la empresa libró el ambiente de débil consumo en el país.

La empresa de Ricardo Salinas Pliego tuvo ingresos por 18,214 millones de pesos en el periodo.

“Las ventas del negocio comercial [...] se incrementaron como resultado de estrategias que generan satisfacción creciente en la experiencia de compra del cliente a través de una mezcla óptima de mercancías en tienda”, dijo la empresa en su reporte trimestral.

El flujo operativo de la empresa retrocedió 9% a 2,415 millones de pesos en el periodo.

Elektra destacó también el aumento de 8% de sus puntos de venta debido a la incorporación de 312 tiendas Blockbuster, luego que en enero adquiriera el 100% de las acciones de esa empresa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“(En Blockbuster) Grupo Elektra planea ofrecer productos comerciales, además de reforzar su plataforma actual de servicios financieros e impulsar la transformación de la red de distribución de entretenimiento”, agregó.

La compañía tuvo también una utilidad de 1,836 millones de pesos frente a los 672 millones de pesos que logró hace un año.

Ahora ve
Universidad de Texas digitaliza y publica los secretos de Gabriel García Márquez
No te pierdas
×