Las ganancias de TV Azteca se desploman 98%

Un aumento en los costos por el Mundial tira las utilidades pese a un aumento en las ventas; el incremento en los gastos también se dio por la consolidación del Atlas, tras comprarlo en 2013.
tvazteca  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La utilidad neta de Televisión Azteca se desplomó 98% anual en el tercer trimestre del año, luego de un aumento en los costos.

Las ganancias de la televisora fueron de 6.4 millones de pesos (mdp), desde los 326 mdp de igual periodo de 2013.

“Los costos y gastos totales del trimestre crecieron 10% como resultado del incremento de 11% en costos de producción, programación y transmisión – a 1,835 mdp- y crecimiento de 7% en gastos de ventas y administración –a 410 mdp-“, dijo la empresa de Ricardo Salinas Pliego en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

El alza en los costos se debió en gran medida por los derechos de exhibición de los juegos de la fase final del Mundial de Brasil 2014, y los gastos generados por ello. También influyó la consolidación del equipo de futbol Atlas, que compró la empresa en diciembre de 2013.

Las ventas de la televisora subieron 8.6% anual en el lapso de julio a septiembre, a 3,277.4 millones de pesos.

“Las ventas tuvieron un sólido desempeño en México, en el marco de interés superior de clientes por alcanzar su segmento objetivo a través del contenido y los servicios de posicionamiento de productos que ofrece la compañía, completados este periodo con la transmisión de la etapa final de la Copa Mundial de futbol”, explicó la compañía.

El flujo operativo (EBITDA) de la firma fue de 1,032 millones de pesos, 6% más a lo registrado un año antes.

Al cierre de septiembre, TV Azteca tenía una deuda de 11,531 millones de pesos –excluyendo 1,233 mdp con vencimiento en 2069- 23% menor a los registrado en 2013.

Ahora ve
Los jugadores extranjeros son mayoría en la final del futbol mexicano
No te pierdas
×