Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sí han existido diferencias entre los accionistas: Banorte

Pese ello no se ha discutido la salida de Guillermo Ortiz del Consejo del banco, dice su director; la llegada de Carlos Hank González a la financiera es por un relevo generacional, asegura.
jue 23 octubre 2014 09:03 PM
Las diferencias entre accionistas han sido en beneficio de Banorte, dijo Valenzuela. (Foto: Duilio Rodríguez )
alejandro valenzuela (Foto: Duilio Rodríguez)

El director general del Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela, reconoció este jueves que han existido diferencias entre los accionistas, pero negó que en el Consejo del banco se haya discutido la salida de Guillermo Ortiz Martínez.

Ortiz Martínez, exsecretario de Hacienda y exgobernador del Banco de México, es presidente del Consejo de Administración de la financiera.

"No voy a negar que sí ha habido diferencias pero éstas en ningún momento han obligado a que haya toma de decisiones o cuestiones que se alejen de enfocarse en lo que es el negocio y la prueba son los resultados financieros del grupo", dijo, de acuerdo con la agencia Notimex.

“(La salida de Guillermo Ortiz) No se ha discutido ni en el Consejo ni en la Asamblea (de hoy), no ha sido tema", añadió.

Las diferencias han sido con asuntos que se han bonificado en beneficio de Banorte al comprobar la calidad de su gobierno corporativo y la transparencia dentro de la entidad, aseveró.

Sobre la entrada al Consejo de Carlos Hank González (quien es nieto de Roberto González Barrera, fundador de Banorte, y hasta hace 15 días era director general del Grupo Financiero Interacciones), la lectura que debe darse es que la familia quiere tener una presencia y un relevo generacional, explicó Valenzuela.

Publicidad

Llega el mejor elemento que tiene la familia González al ser un banquero que tiene todo el conocimiento de campo, por lo que generará un enorme valor agregado, afirmó.

Carlos Hank González fue nombrado el miércoles consejero propietario patrimonial de Grupo Financiero Banorte por la asamblea de accionistas, en sustitución de su madre, Graciela González Moreno, quien fue nombrada consejero suplente.

Alejandro Valenzuela aclaró que otro movimiento relacionado con esta llegada tendrá que ser en el seno de un gobierno corporativo que contará con toda la transparencia y legitimidad, además de dar el valor agregado que los accionistas e inversionistas internacionales también quieren.

"Es algo que cualquier empresa que se sienta responsable de lo que está haciendo, va buscando que esos cambios generacionales se vayan dando y la familia ha pensado que la mejor opción que tienen para que los apoye hoy en el Consejo es Carlos Hank y estamos seguros que vamos a trabajar muy bien", indicó.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad