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Telefónica quita exclusividad a Telcel en red de Bimbo

La empresa llega a un acuerdo para comercializar recargas telefónicas con Blue Label México; tras el convenio, la compañía retiró una denuncia ante el IFT por prácticas monopólicas.
jue 23 octubre 2014 07:34 PM
La firma española comercializa la marca Movistar. (Foto: Tomada de telefonica.com.mx)
movistar (Foto: Tomada de telefonica.com.mx)

Telefónica México retiró su demanda por presuntas prácticas monopólicas en el sector de las recargas de telefonía móvil, un día después de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunciara el inicio de la investigación del caso.

El desistimiento se dio luego de que la filial de la española en el país llegara a un acuerdo con Blue Label México, en la que participa Grupo Bimbo, para comercializar recargas telefónicas en más de 70,000 puntos de venta.

“En virtud de dicho acuerdo, Telefónica México comunicó al IFT su desistimiento de la denuncia que promovió”, señaló la empresa en un comunicado.

Movistar acusaba que Telcel tenía exclusividad con Blue Label México.

El anuncio del inicio de la investigación por posibles prácticas monopólicas lo hizo el IFT el miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El regulador detalló que comenzó la pesquisa a raíz de una denuncia, aunque no precisó a las compañías involucradas.

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Bimbo acordó en febrero de 2011 comprar el 40% de Blue Label México por 20 millones de dólares, y desde entonces comenzaron a desarrollar una red de distribución en los puntos de venta que atiende la panificadora en el país ofreciendo servicios como las recargas telefónicas, de acuerdo con información financiera de la compañía de origen sudafricano.

En octubre de 2013 Bimbo anunció un acuerdo con Visa, a través de Blue Label, para impulsar el cobro con tarjeta en pequeños comercios a través de dispositivos de la Red Qiubo (alianza Bimbo-Blue Label).

“Más de 700,000 pequeños negocios en México ofrecen productos de Grupo Bimbo, lo que requiere una extensa red de distribución (…) Esta red, junto con la confianza en la marca Bimbo, genera una oportunidad de apoyar a tiendas locales para modernizarse y competir eficazmente, al utilizar la tecnología más avanzada de procesamiento de pagos que ofrece Visa, así como los servicios de valor agregado que provee Blue Label México”, señaló la empresa.

Dispositivo Qiubo/ Tomada Grupo Bimbo.com

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