ICA pierde 769 mdp en el tercer trimestre

La constructora fue golpeada por mayores gastos financieros y la depreciación del peso; las ventas de la compañía subieron 13% anual, a más de 8,700 millones de pesos.
constructora construccion ingeniero IDEAL  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La mexicana Empresas ICA, la mayor constructora del país, reportó este viernes una pérdida neta del tercer trimestre, golpeada por mayores gastos financieros y la depreciación del peso que opacaron un crecimiento de sus ingresos de dos dígitos.

ICA dijo que su pérdida neta fue de 769 millones de pesos (unos 57 millones de dólares) en el trimestre frente a la ganancia de 241 millones de pesos en el mismo periodo del año pasado.

La constructora informó que sus ingresos ascendieron a 8,752 millones de pesos en el trimestre, un 13% más que en el lapso de julio a septiembre del 2013.

"Dentro del gasto por intereses se considera el gasto por la terminación anticipada de los instrumentos financieros derivados" de una de sus obras, dijo la firma en un comunicado.

Adicionalmente, la compañía registró una pérdida cambiaria de 486 millones de pesos, que se compara con una ganancia de 247 millones de pesos del mismo periodo del año pasado, debido a la depreciación del peso mexicano frente al dólar en el trimestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El estado de contratación -obras en proceso y nuevos contratos- de ICA a septiembre fue de 34,134 millones de pesos, un 11% más al del cierre del 2013.

El flujo operativo de la empresa (EBITDA) fue de 1,501 millones de pesos, superiores a los 997 millones de hace un año.

Ahora ve
AMLO se encuentra con Delfina Gómez en su gira por el Estado de México
No te pierdas
×