Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción de Pemex, en segundo peor nivel de la década

La producción de petróleo cae en septiembre a 2.390 millones de barriles por día; el dato sólo es superado por los 2.388 millones de bpd de julio de este año.
vie 24 octubre 2014 07:24 PM
Alfa es de las primeras compañías mexicanas en alzar la mano tras la reforma energética. (Foto: iStock by Getty)
petroleo pemex plataforma (Foto: iStock by Getty)

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo este viernes que su producción de petróleo se redujo en septiembre respecto al mes previo, para llegar a 2.390 millones de barriles por día (bpd).

El dato significa la segunda peor producción mensual de Pemex en al menos los últimos 10, sólo superada por los 2.388 millones de bpd de julio de 2014.

Hace 10 años, en 2004, la petrolera tuvo una producción promedio en el año de 3.383 millones de barriles por día.

La producción de crudo en el noveno mes cayó 1%, en comparación con los 2.415 millones de bpd de agosto, dijo la compañía en su página de internet.

Mientras tanto, los volúmenes de exportación de crudo en septiembre subieron 4% frente a los 1,158 millones de bpd de agosto, agregó.

En su reporte trimestral, Pemex tuvo pérdidas por 59,650 millones de peso s (4,443 millones de dólares) en el tercer trimestre, frente a 39,143 millones en el mismo lapso del año pasado, golpeada por el pago de impuestos y derechos, intereses y pérdidas cambiarias.

Publicidad

Pemex y el Gobierno mexicano esperan que la producción de hidrocarburos repunte paulatinamente en los próximos años, hasta alrededor de 2.8 millones de bpd de crudo al 2018, impulsada por una reciente reforma energética con la que se espera captar cuantiosas inversiones privadas en exploración y producción de hidrocarburos.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad