Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Zorrilla, nuevo director de Scotiabank México

El ejecutivo, que también tomará el cargo de presidente, sustituye a Troy Wright; la Junta Directiva propone al exregulador bancario, Guillermo Babatz, como su presidente.
vie 24 octubre 2014 04:56 PM
Scotiabank tiene presencia en Perú, Brasil, Chile y otros países de América Latina. (Foto: Cortesía Scotiabank)
scotiabank banco (Foto: Cortesía Scotiabank)

Scotiabank México designó a Enrique Zorrilla Fullaondo como presidente y director general, en sustitución de Troy Wright, quién regresará a Toronto.

“En nombre de Scotiabank México, quiero agradecerle a Troy su trabajo y dedicación”, dijo Dieter Jentsch, Jefe del Grupo de Banca Internacional.

Zorrilla Fullaondo fue vicepresidente Senior de Banca Comercial en Scotiabank México, a cargo de Banca Corporativa y Comercial, Servicios Compartidos, TI y Transacciones Bancarias Globales.

La Junta Directiva de Scotiabank México también nominó a Guillermo Babatz Torres para reemplazar a James Meek como su presidente, nombramiento que está sujeto a la aprobación de los accionistas el 7 de noviembre de 2014.

Babatz Torres se desempeñó como presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de 2007 a 2012, durante el sexenio de Felipe Calderón.

Durante su gestión en la CNBV, el regulador cerró una investigación contra el grupo financiero HSBC, por débiles controles antilavado . La compañía pagó una multa de casi 369 millones de pesos.

Publicidad

Babatz ingresó a la junta de Scotiabank en febrero pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad