Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem revierte pérdidas trimestrales

El conglomerado reporta ganancias en el tercer trimestre, superando las pérdidas de un año antes; las ventas de la compañía tienen un avance 8% anual de julio a septiembre.
lun 27 octubre 2014 05:27 PM
Mexichem opera empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubería. (Foto: iStock by Getty Images. )
laboratorio (Foto: iStock by Getty Images.)

El conglomerado químico industrial Mexichem reportó este lunes una utilidad neta de 48 millones de dólares para el tercer trimestre, revirtiendo las pérdidas del mismo periodo del año pasado, gracias a mayores ventas y menores impuestos que compensaron un débil desempeño operativo.

Mexichem, uno de los mayores conglomerados del país, dijo que sus ingresos crecieron un 8%, a 1,429.1 millones de pesos. 

Mientras que su utilidad de operación cayó 36%, a 100 millones de pesos, golpeada por el cierre por mantenimiento de la planta que tiene junto con la estatal Pemex.

El conglomerado, que opera empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubería, sin embargo se benefició de menores impuestos y ganancias por operaciones discontinuas.

El año pasado Mexichem se vio afectada por la caída en los precios de gases refrigerantes debido al exceso de oferta de China, que la llevó a reestructurar su negocio de Flúor y que le causó una pérdida de 150 millones de dólares en operaciones discontinuas.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad