Walmart denuncia saqueo en Bodega Aurrerá de Chilpancingo

La firma dijo que al menos 300 personas sustrajeron abarrotes y alimentos de su sucursal el sábado; estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” se deslindaron de los hechos.
bodega aurrera.jpg  (Foto: Agencias)
Karina Hernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Walmart de México informó este lunes que presentó una denuncia por el saqueo el fin de semana a una de sus tiendas en Chilpancingo, Guerrero, por personas encapuchadas, quienes presuntamente se manifestaban por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

“Poco antes de las 10 de la mañana [del sábado] llegaron camiones con alrededor de 300 personas. Ellos se identificaron como normalistas y entraron a nuestras tiendas y empezaron a tomar el producto, principalmente abarrotes y alimentos”, dijo Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmart de México.

“Se estará interponiendo [una denuncia] en el transcurso de hoy ante el Ministerio Público del estado contra quien resulte responsable”, ya que fue imposible identificar a los atacantes, dijo en entrevista con CNNExpansión.

Este lunes, los estudiantes de la escuela normal rural 'Raúl Isidro Burgos' de Ayotzinapa que participaron en la manifestación se deslindaron de los saqueos contra Walmart, y responsabilizaron a personas infiltradas, informó la cadena Radio Fórmula.

Ocaranza dijo que los atacantes también intentaron saquear un Sam´s Club en Chilpancingo; sin embargo, la empresa ya había avisado previamente a sus gerentes para que cerraran la unidad y llamaran a la policía.

“Tan pronto nosotros tuvimos información de que esto estaba ocurriendo [en la Bodega Aurrerá], solicitamos a los gerentes de las otras tiendas y clubes que tenemos en Chilpancingo que tomaran medidas de prevención y cerraran las tiendas para dar seguridad a los empleados y a los clientes. También dimos notificación a la autoridad y en el caso del Sam’s tuvimos presencia de policía estatal”.

La compañía indicó que por el momento no tiene un estimado sobre las pérdidas generadas por el saqueo.

“Hemos solicitado a los gerentes que estén atentos si se acercan grupos o si hay información sobre alguna movilización. Nosotros tenemos un centro de atención de emergencias en el que cualquier tienda puede reportar incidentes. La policía también está haciendo rondines en las tiendas”, detalló.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Diversos medios reportaron que también se registraron saqueos en una tienda Comercial Mexicana y en un Soriana.

CNNExpansión intentó comunicarse con Comercial Mexicana para conocer los detalles al respecto, pero no estuvieron disponibles por el momento, mientras que Soriana dijo a través de un correo electrónico que ninguna tienda en Chilpancingo registró saqueos.

Ahora ve
Universidad de Texas digitaliza y publica los secretos de Gabriel García Márquez
No te pierdas
×