Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cohete no tripulado de la NASA explota

La nave fue construida y lanzada por Orbital Sciences Corp; el cohete explotó segundos después de haber sido lanzado en Virginia, Estados Unidos.
mar 28 octubre 2014 04:57 PM
No se han aclarado los motivos de la explosión. (Foto: Especial )
nasa (Foto: Especial)

El cohete no tripulado Antares de la NASA explotó segundos después de su lanzamiento este martes en Virginia, mostraron imágenes de NASA TV.

La nave, construida y lanzada por Orbital Sciences Corp , despegó a las 22:22 GMT ( 16:22 hora de la Ciudad de México) y explotó segundos más tarde.

La causa del accidente no estaba clara de inmediato.

La NASA dijo que el accidente no dejó heridos.

"Hubo mucho trabajo duro para llegar a este punto", declaró el vicepresidente ejecutivo de Orbital Sciences, Frank Culbertson, antes del lanzamiento.

Orbital Sciences, con sede en Virginia, es una de las dos compañías contratadas por la NASA para llevar carga a la estación espacial internacional después de que se decidió dejar de usar los transbordadores espaciales.

Publicidad

El del martes iba a ser el tercer vuelo de un total de ocho para la compañía, que tiene un contrato con la NASA por 1,900 millones de dólares (mdd).

La otra línea de abastecimiento de la estación es Space Exploration Technologies, o SpaceX, que está preparando su cuarto lanzamiento en un programa de 1,600 millones de dólares.

El Antares lanzado este martes, que tenía nuevos motores, llevaba una nave Cygnus cargada con 2,293 kilos de suministros y equipamiento, un 15% más que en las misiones previas.

Cygnus iba a orbitar hasta el 2 de noviembre y luego volaría a la estación, operada por 15 naciones y que está a 418 kilómetros de la tierra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad