FEMSA logra mayores ventas y ganancias trimestrales

La compañía se vio beneficiada por eficiencias operativas y una menor tasa de impuestos; sus ingresos aumentaron 13.2% mientras que su ganancia trepó 7.3%.
bebidas refrescos  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La embotelladora y minorista mexicana FEMSA dijo este martes que su ganancia neta subió 7.3% anual en el tercer trimestre gracias a mayores ventas, eficiencias y una menor tasa de impuestos.

FEMSA, que opera a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, a la embotelladora KOF y tiene una participación minoritaria en la cervecera Heineken, detalló que su ganancia neta fue de 4,806 millones de pesos (unos 358 millones de dólares).

Los ingresos de FEMSA aumentaron 13.2% impulsados por el buen desempeño de sus negocios, que junto con sus eficiencias, le permitieron elevar sus márgenes de rentabilidad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

KOF, la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo, reportó la semana pasada un alza de 13.2% en su utilidad neta, gracias a mayores ventas y menores impuestos.

Los ingresos de Oxxo crecieron 12.7% apoyadas por la apertura de 191 tiendas en el trimestre, mientras que sus ventas comparables —las de aquellas unidades con más de un año en operación— subieron 3.1%, uno de los mejores desempeños del sector.

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×