Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Twitter caen más de 12%

La red social reportó ayer tasas de crecimiento de usuarios menores a lo esperado; varias corredurías bajaron su recomendación sobre los títulos de la compañía.
mar 28 octubre 2014 09:29 AM
Algunos Twitterbots son feeds controlados por computadora. (Foto: AFP)
twitter

Las acciones de Twitter caen más de 12% al inicio de la sesión de este martes ya que sus esfuerzos por mejorar el compromiso de los usuarios y las tasas de crecimiento están tardando más de lo previsto en ofrecer resultados.

Los títulos de la red social retroceden 12.54% a 42.47 dólares.

El servicio dijo el lunes que las entradas por usuario, una medida de compromiso, cayeron 7% en el tercer trimestre. Las entradas miden las veces que los usuarios ven o renuevan la corriente de información de la página principal.

La base de usuarios de Twitter también creció a una tasa levemente más lenta de 23% en el trimestre, lo que alentó el temor a que la red social esté perdiendo terreno ante nuevos servicios móviles como WhatsApp e Instagram, así como ante rivales mayores como Facebook.

La tasa de crecimiento de usuarios de la compañía fue de 39% en el trimestre antes de que saliera a la bolsa en noviembre el año pasado.

"El crecimiento de usuarios está comenzando a desacelerarse más rápido de lo que esperábamos", comentaron analistas de Nomura Equity Research.

Publicidad

Al menos cuatro corredurías bajaron su recomendación sobre las acciones y al menos 13 de ellas recortaron sus precios objetivos para los títulos.

De 36 corredurías que cubren a las acciones de Twitter, 14 tienen una calificación "comprar", tres de "fuerte compra", 17 de "mantener", una de "vender" y una de "fuerte venta".

Twitter ha estado mejorando significativamente sus productos este año para comprometer a sus usuarios y ha ampliado sus capacidades de publicidad en los últimos años.

La compañía se asoció con Groupe BPCE de Francia en octubre para permitir que los clientes de banco transfieran dinero a través de "tuits".

También formó una asociación con el servicio de transmisión de audio SoundCloud, que tiene su sede en Berlín, para permitir a usuarios reproducir podcasts, música y otros clips de audio directamente desde sus "timelines".

"Cómo, cuándo y en qué medida es capaz Twitter de comprometer y obtener dinero de estos usuarios son algunas de las piezas clave del rompecabezas sobre cómo Twitter puede expandir sus bajos niveles de monetización", dijeron analistas de Canaccord Genuity.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad