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Oxxo coloca 1 millón de tarjetas Saldazo en 10 meses

La cadena de tiendas esperaba alcanzar ese número en un año, pero superó su expectativa; la firma dijo que los plásticos favorecen el aumento de tráfico de clientes en sus locales.
mar 28 octubre 2014 04:16 PM
Las empresas de tarjetas ya han fijado como plazo octubre del 2015 para que los minoristas estadounidenses adopten la nueva tecnología. (Foto: Getty Images)
tarjeta

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, propiedad de FEMSA, colocó 1 millón de tarjetas de débito Saldazo en 10 meses, con lo que superó su expectativa inicial de emitir ese mismo número de plásticos pero en 12 meses de operación.

“Hemos emitido en promedio 100,000 por mes. Es una cifra notable”, destacó este martes Juan Fonseca, director de relación con inversionistas de Femsa.

De acuerdo con el directivo, los servicios financieros son una nueva oportunidad para incrementar el tráfico de clientes en las tiendas de conveniencia, luego de que las recargas telefónicas ya no generan el mismo beneficio que antes.

“Durante varios años nuestros números estuvieron significativamente ayudados por la telefonía. Pero ahora, además del consumo debilitado, los consumidores están migrando al consumo de datos más que de voz”, explicó por su parte Javier Astaburuaga, director general de FEMSA.

La empresa apuesta por los servicios financieros no sólo para atraer gente a sus tiendas sino para obtener información del consumo del cliente, para eventualmente generar promociones a la medida y hacer actividad promocional para su consumidor particular.

“El gran beneficio que creemos que podremos tener es en forma de información”, dijo Fonseca. Y es que la tarjeta no genera altos ingresos por concepto de comisiones.

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“La idea es generar lealtad e información que después pueda monetizarse al convertirla en promociones a la medida”, agregó.

Oxxo ya r ecibe depósitos y pagos a tarjetas de clientes Banorte, BBVA Bancomer, Santander, Banamex, Scotiabank e Inbursa y permite realizar pago de servicios como luz, teléfono, televisión de paga, crédito, boletos de avión , entre otros.

Durante los tres trimestres del año, Oxxo ha tenido caídas en su tráfico. Entre julio y septiembre pasados, este indicador tuvo una baja de 0.2% respecto al mismo trimestre de 2013.

La tarjeta fue lanzada en febrero de 2014 en alianza con Banamex y funciona como una tarjeta de débito. Puede ser adquirida en cualquiera de las más de 12,000 tiendas Oxxo que hay en el país a un costo de 30 pesos, y permite realizar depósitos, retiros y compras.

Esta estrategia también se ha visto como una manera de acercar servicios financieros a poblaciones que no tienen sucursales bancarias pero donde Oxxo sí tiene presencia.

“Para muchas personas éste es su primer acercamiento a los servicios financieros”, consideró Fonseca.

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