Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Téllez espera otra oferta accionaria antes de dejar la BMV

El presidente de la Bolsa dijo que la nueva colocación es signo de que la economía se recupera; firmas como Bimbo y FibraShop retrasaron sus emisiones ante la volatilidad en los mercados.
mar 28 octubre 2014 12:20 PM
Si no se lleva a cabo un cambio energético de fondo, México va a perder la posibilidad de industrializarse, dijo Téllez. (Foto: Notimex)
Luis Téllez

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, dijo que antes de que concluya su periodo al frente de la plaza bursátil habrá una colocación adicional en el mercado de capitales y en el mercado de deuda, lo que aseguró, es signo de que la economía se recupera.

“El mercado de colocación de deuda de corto como de largo plazo se está reactivando y se reactivará en los siguientes meses”, dijo en conferencia con motivo de los 100 años de Grupo Herdez.

El pasado 21 de octubre, la BMV dio a conocer la decisión de Téllez de separarse de sus cargos de presidente y director general de la institución a partir del 1 de enero de 2015.

“Sobre mi salida, les diría que cumplí un ciclo, que tengo nuevos horizontes. Para mí fue un honor trabajar en la Bolsa Mexicana de Valores, creo que las cifras hablan por sí mismas”, agregó.

Téllez mencionó que el proceso de sucesión está a cargo del Comité de Prácticas Societarias de la BMV.

En lo que va del año, la BMV ha concretado cuatro colocaciones accionarias y cuatro de Fibras, un nivel inferior al del mismo lapso de 2013, cuando se realizaron 10 emisiones de acciones y cinco de Fibras.

Publicidad

La turbulencia en los mercados globales, propiciada por un eventual proceso de alza de tasas de interés en Estados Unidos y diversos focos de tensión geopolítica, forzó a firmas como Bimbo y FibraShop a posponer colocaciones de títulos.

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad