Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tipo de cambio y aumento en el gas natural pegan a Vitro

La empresa vio una disminución de 4.8% en su flujo operativo del tercer trimestre del año; también se vio afectada por problemas técnicos en uno de sus hornos de vidrio.
mar 28 octubre 2014 05:15 PM
Las ventas de la productora de vidrio avanzaron 2.2% en el segundo trimestre. (Foto: tomada de vitro.com)
vitro (Foto: tomada de vitro.com)

El flujo operativo de Vitro se vio impactado en el tercer trimestre por el tipo de cambio, el aumento en el precio del gas natural y problemas técnicos en uno de sus hornos de vidrio.

“Durante este trimestre, uno de nuestros hornos de vidrio flotado, el cual representa alrededor de una tercera parte de nuestra capacidad, se vio afectado por un problema técnico inesperado, lo cual terminó por impactar de manera considerable la capacidad de utilización en el horno”, dijo la empresa en su reporte trimestral.

La empresa dijo que su flujo operativo (EBITDA) disminuyó 4.8% a 67 millones de dólares en el periodo desde los 71 millones de dólares que alcanzó en el tercer trimestre de 2013.

Agregó que las ventas netas aumentaron 1.3% a 433 millones de dólares, impactadas también por un menor volumen de ventas en la construcción y la disminución en los sectores de cosméticos y envases.

La empresa logró una utilidad neta de 3 millones de dólares durante el periodo.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad