Facebook cae más de 7% tras divulgar plan agresivo de gasto

La red social dijo que aumentará entre 55 y 75% su gasto para 2015; sin embargo, analistas dicenque el gasto impulsará el crecimiento a largo plazo.
facebook detalle marca  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (CNN) -

Otro día, otro informe trimestral de una empresa tecnológica que decepciona a los inversores.

Las acciones de Facebook cayeron 7.4% a 74.78 dólares en las primeras operaciones del miércoles, un día después de que la compañía reveló planes de gasto agresivos para 2015.

Pero los analistas lo ven desde un punto de vista más optimista, diciendo que el alto gasto impulsará el crecimiento a largo plazo y reforzará el dominio del mercado del gigante de las redes sociales.

Ninguna agencia de Bolsa redujo su recomendación sobre la compañía tras la publicación de los resultados del tercer trimestre, y varias dijeron que la caída de precios representaba una oportunidad de compra.

Al menos 15 agencias de bolsa recortaron sus precios objetivos sobre la acción en hasta 8 dólares hasta un mínimo de 78 dólares, principalmente para reflejar las perspectivas de gastos e ingresos de la compañía.

Las acciones de Facebook cerraron el martes a 80.77 dólares.

Facebook, que publicó unos ingresos trimestrales mayores a los esperados, proyectó un aumento de entre un 55 y 75% en el gasto para 2015 para inversiones que mermarán su beneficio a corto plazo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los costos y gastos de la compañía crecieron 32% en los primeros nueve meses del año.

Facebook ha gastado miles de millones de dólares en comprar compañías de rápido crecimiento como WhatsApp, Instagram y Oculus mientras trata de incrementar su alcance, especialmente entre los jóvenes. 

Ahora ve
“Los países nos dan a las peores personas”, dice Donald Trump sobre migrantes
No te pierdas
×