Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat Chrysler escinde a Ferrari

La firma de autos de lujo será listada en mercados de Estados Unidos y Europa; cerca del 10% de las acciones de la firma estarán en venta.
mié 29 octubre 2014 09:21 AM
Ferrari capitaliza su marca de lujo a través de concesión de licencias. (Foto: GettyImages)
ferrari (Foto: GettyImages)

Ferrari se separará de su matriz, Fiat Chrysler, y los inversionistas pronto podrán comprar acciones de la icónica firma de autos deportivos.

Fiat Chrysler anunció este miércoles que Ferrari será listada en mercados de Estados Unidos y Europa.

Cerca del 10% de las acciones de Ferrari estarán en venta y el otro 90% será distribuido entre los accionistas de Fiat Chrysler.

“La separación de Ferrari preservará la herencia italiana y la posición de Ferrari y permitirá a los accionistas de Fiat Chrysler beneficiarse del valor sustancial en este negocio”, dijo John Elkann, presidente de Fiat Chrysler.

Ferrari ha construido su nombre basado en su reputación exclusiva. Produce cerca de 7,000 autos al año para asegurarse que la demanda sobrepase a la oferta y haga a los autos objeto de deseo.

Sin embargo, tras los últimos cambios directivos, la compañía dijo que aumentará la producción en 5% para asegurarse que su lista de espera no salga de control.

Publicidad

Las ventas de Ferrari aumentaron casi 18% en los primeros nueve meses del año fiscal 2014, aun a pesar de que vendió menos autos. Las ganancias para el periodo subieron cerca de 4%.

Fiat Chrysler, que también es dueña de Maserati,Jeep y Dodge, hizo el anuncio al mismo tiempo que dio a conocer sus resultados. El ingreso aumentó 14% y las ganancias treparon 7% comparadas con el mismo lapso del año pasado.

La compañía también dijo que está llamando a revisión 566,000 Dodges y Jeeps.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad