Mayor confianza de consumidores impulsa a Visa

La empresa reportó un aumento de 14% en sus ganancias netas a 1,400 mdd; una mejoría en la confianza llevó a que los consumidores pagaran más con plástico.
tarjetazo  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (CNN) -

Visa, la mayor compañía mundial de tarjetas de crédito y débito, reportó una ganancia ajustada trimestral mejor a la esperada, debido a que una mejoría en la confianza de los consumidores a nivel mundial llevó a más compradores a pagar con plástico.

Las acciones de Visa subieron 4.6% a 224.59 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

En una base ajustada, las utilidades netas de la compañía crecieron 14% a 1,400 millones de dólares, o 2.18 dólares por acción Clase A, en el trimestre que terminó el 30 de septiembre.

La confianza del consumidor en el mismo período mejoró a nivel mundial, debido a que disminuyeron las preocupaciones sobre la economía y el panorama laboral, según un sondeo de la firma de información global Nielsen.

La confianza de los consumidores de Estados Unidos también mejoró en agosto, a su mayor nivel desde octubre del 2007.

Los ingresos operativos totales de Visa subieron 8.6% a 3,230 millones de dólares.

Analistas esperaban en promedio utilidades de 2.10 dólares por acción sobre ingresos de 3,190 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el cuarto trimestre, las ganancias netas cayeron a 1,070 millones de dólares, o 1.72 dólares por acción Clase A, desde 1,190 millones de dólares, o 1.85 dólares por acción Clase A, en el año previo, debido a que Visa separó una provisión previa a impuestos de 450 millones de dólares para litigios.

El crecimiento del volumen de pagos de Visa sobre una base de un dólar constante aumentó 11% a 1.2 billones de dólares en el trimestre.

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×